ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El Mercado Central sigue dilatando la resolución del reclamo de lxs trabajadores

La entidad denunció a través de su apoderado Dr. Pedro Brignole a la Oficial de Justicia que hizo la constatación de las condiciones ambientales del lugar. Prosigue el proceso de desafuero de dos delegadxs de ATE en la entidad, quienes hoy se reincorporaron a su lugar de trabajo.

En el marco del proceso de desafuero iniciado contra dos delegadxs de ATE por el Presidente del Mercado Central de Misiones (SEM) Jorge Brignole se realizó el pasado 24 de septiembre una constatación judicial de las condiciones ambientales del predio.

La diligencia fue ordenada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral Nro 3 de Posadas, a cargo de la Dra. Elisa de Correa, a partir de lo manifestado por ATE sobre las graves condiciones de insalubridad imperantes en el lugar.

Tal situación es la causa de una serie de medidas de protesta que realizaron las y los trabajadores a partir de marzo de este año, y ante las cuales la respuesta del Presidente del Mercado Central Jorge Brignole fue la persecución y el inicio del proceso judicial contra lxs delegadxs de ATE Carolina Ramírez y Ramón Roberto Ramírez.

El informe que redactó la Oficial de Justicia tras la constatación ratifica la veracidad de las denuncias realizadas por ATE Misiones en representación de las y los trabajadores del Mercado acerca de las deplorables condiciones de higiene y bioseguridad en que se encuentra el predio, donde para mayor gravedad se comercializan frutas y verduras.

Tras conocer el contenido del informe, la patronal solicitó la nulidad de la constatación y denunció a la Oficial de Justicia actuante. En consecuencia, el trámite de desafuero de lxs delegados impulsado por la patronal queda en suspenso hasta que haya resolución en relación a la denuncia contra la trabajadora judicial, lo que implica también la suerte que correrá el acta de constatación como prueba en el proceso.

Dado que esta nueva circunstancia alarga los plazos de la resolución de la causa contra lxs delegados, el apoderado del Mercado Central Dr. Pedro Brignole solicitó el levantamiento de la medida de suspensión de prestación laboral contra ellxs, la cual estaba vigente desde hace cinco meses.

Hay que recordar que esa medida regía con goce íntegro de haberes y con su levantamiento la patronal permite que se reincorporen a sus lugares de trabajo, lo que se efectivizó a partir de hoy, pero sigue instando el proceso judicial de desafuero.

 

Nota relacionada:

La Justicia constató condiciones de insalubridad en el Mercado Central de Misiones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva