ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Trabajadores sanitarixs volverán a marchar al Ministerio de Salud Pública

La convocatoria es para mañana miércoles 21 a las 8.30 en el mástil de Posadas. Reclaman que las autoridades cumplan con acuerdos previos y que concedan un aumento salarial por encima de la inflación.

En la tercer semana de conflicto, en el marco de un paro de 96 hs que se extenderá hasta este jueves 22, lxs trabajadores de salud han convocado nuevamente a una marcha a la sede del Ministerio en Posadas.
Desde el fracaso de la Mesa de Negociación el pasado 7 de diciembre las autoridades no han hecho propuestas superadoras, mientras las y los trabajadores del Ministerio de Salud, Parque de la Salud y Ministerio de Prevención de Adicciones han convocado a tres paros desde entonces, acompañados por movilizaciones y acciones de visualización de sus reclamos en toda la provincia.

Hoy por la tarde, detallaron las razones de las medidas de fuerza entre las que se cuentan:

  • Incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno de pagarles la antigüedad a trabajadores contratados y de pasar a planta permanente a 800 de ellxs.
  • Salarios deprimidos: denuncian que el sector salud es uno de los peores pagos del Estado provincial, y que en 8 de 11 meses de este año sus incrementos salariales fueron por debajo de la inflación.

Además, exigen que el reconocimiento al papel primordial de las y los trabajadores de salud durante la pandemia se traslade a salarios dignos y estabilidad laboral.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva