PAMI: la Directora Ejecutiva de la Unidad de Gestión local recibió a la representación de lxs trabajadorxs

Tras un plan de lucha de varias semanas, la Directora Ejecutiva del Pami Misiones Marcela Crechuska accedió a recibir a lxs delegadxs sindicales para tratar los reclamos de lxs trabajadorxs. Se abordaron los puntos planteados, se estableció el funcionamiento periódico de una Mesa de Diálogo y se consiguió el compromiso de no hostilidad hacia quienes participaron de las medidas de lucha.

“Hoy después de casi 40 dias de lucha logramos ser recibidos por la Dirección Ejecutiva del Pami en la provincia de Misiones” – anunció este jueves 15 José Friedl, delegado de ATE en el PAMI. La funcionaria accedió a dialogar con lxs delegadxs de los sindicatos que estuvieron presentes en las medidas de reclamo.

Con respecto a los motivos de las protestas, en la reunión se abordaron los puntos planteados.

En cuanto al pedido de la urgente contratación de una empresa que preste el servicio de limpieza para todas las sedes del Pami en la provincia, Friedl informó que “según palabras y compromiso de la Directora Ejecutiva estarían empezando a cumplir sus tareas a partir del primer día hábil del mes de enero.”

En cuanto a la inquietud planteada por la situación de cese de alquileres de locales para el funcionamiento de las agencias en el interior de la provincia, Friedl refirió que la funcionaria “nos mostró el avance que han tenido sobre el tema de los alquileres, ya están las propuestas. Avanzamos sobre el tema de los aires acondicionados que son importantísimos y esenciales para las agencias del interior.”

Asimismo, el delegado relató que en cuanto a lo planteado sobre dificultades y demoras en las prestaciones médicas y sociales, Crechuska alegó no ser responsable por la contratación de prestadores, pero que habría ofrecido mediar ante reclamos y demandas en relación a esas prestaciones.

En la reunión también se acordó establecer el funcionamiento periódico de una Mesa de Diálogo entre la dirección del PAMI y las representaciones sindicales para tratar las situaciones y reclamos que sean necesarios. En ese marco, la Directora Ejecutiva se comprometió a que no se tomarán medidas disciplinarias contra lxs trabajadorxs que fueron parte de las medidas de protesta.

Friedl valoró la apertura del diálogo como un resultado de la lucha conjunta de las y los trabajadores.

“La lucha que establecimos no solamente desde ATE sino de otras organizaciones sindicales junto a los compañeros trabajadores logró su cometido La presión de los trabajadores obligó a que la dirigencia deje de lado otras prioridades para ellos y se ponga a trabajar para lo que están” – valoró.

Señaló además que los reclamos planteados a las autoridades locales del PAMI se refieren a cuestiones de mera gestión de la entidad, pero que en otros ámbitos está vigente el reclamo por una urgente recomposición salarial ante la inflación.