Salud: trabajadores decidieron continuar el paro provincial

Se llevó adelante hoy la segunda jornada del paro de 48 hs de trabajadorxs sanitarixs. Hubo marcha al Ministerio de Salud Pública en Posadas asi como asambleas en distintos hospitales y CAPS de toda la provincia. Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades a sus demandas, las y los trabajadores decidieron continuar la medida por otras 72 hs.

De esta manera, la medida de fuerza se extenderá los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de diciembre.

A pesar del masivo acatamiento al paro en toda la provincia, que abarca a trabajadorxs de los ministerios de Salud Pública y Prevención de Adicciones y al personal del Parque de la Salud, las autoridades no ofrecieron una vía de salida al conflicto.

Trabajadorxs del Hospital de Aristóbulo del Valle

El descontento ante la última oferta salarial se sintió en diversos hospitales y CAPS donde se realizaron asambleas y manifestaciones con los reclamos salariales.

Entre otros puntos, las y los trabajadorxs del sector pretenden una pauta salarial para diciembre y enero que sea equivalente a la que el gobierno otorgó para los meses de octubre y noviembre, como condición para superar levemente el índice de inflación anual.

Asimismo, indicaron que las autoridades le han otorgado a otros sectores de trabajadores del Estado provincial porcentajes de aumento superiores a los que ofrecieron en la Mesa Salarial de Salud.

Además, lxs trabajadores de salud reclaman el pase a planta permanente de todxs lxs trabajadores contratadxs y el reconocimiento de la antigüedad de quienes trabajan bajo contratos.

Este miércoles 21 de septiembre se concretó la Mesa Técnica para realizar la adecuación de salarios básicos del sector salud, prevista en el acta
Se reunió este viernes 5 de mayo la Mesa Salarial del sector Salud. La representación de ATE y CTA A reclamó el cumplimiento de
Este jueves 5 de enero en horas de la siesta se reunió la Mesa de Diálogo del sector salud entre ATE y CTA A