Trabajadores sanitarixs movilizarán al Ministerio de Salud Pública

Este martes 13, trabajadoras y trabajadores sanitarixs movilizarán en Posadas al Ministerio de Salud Pública. Lo harán en el marco del paro de 48 hs en reclamo de recomposición salarial.

La movilización fue anunciada desde ATE y CTA A tras cumplirse la primer jornada del paro de 48 hs este lunes, sobre la cual informaron que tuvo altos niveles de acatamiento en hospitales y CAPS de toda la provincia.

Además, en la primera jornada tuvieron lugar asambleas masivas en los hospitales Carrillo, Baliña, Pediátrico, Favaloro, Dirección de Zoonosis y la Red de Traslados en Posadas.

El paro de 48 hs fue decidido en base a los mandatos de asambleas, tras fracasar la Mesa de Negociación que se reunió el pasado 7 de diciembre. Allí, ATE y CTA A solicitaron un aumento salarial que permita superar levemente el índice de inflación, que bordea el 100% anual. Sin embargo, los ministros de Hacienda y Salud rechazaron el pedido.

La movilización de este martes, que será realizada solamente por trabajadorxs de Posadas, insistirá en las demandas ya presentadas y expresará su rechazo al aumento que las autoridades habrían decidido unilateralmente para los meses de diciembre y enero, que las y los trabajadores consideran insuficiente.

La convocatoria a la marcha es este martes 13 de diciembre a partir de las 8:00 en el Hospital Pediátrico, para dirigirse al Ministerio de Salud Pública sito en Tucumán esquina Junín.

Este miércoles 21 de septiembre se concretó la Mesa Técnica para realizar la adecuación de salarios básicos del sector salud, prevista en el acta
Se reunió este viernes 5 de mayo la Mesa Salarial del sector Salud. La representación de ATE y CTA A reclamó el cumplimiento de
Este jueves 5 de enero en horas de la siesta se reunió la Mesa de Diálogo del sector salud entre ATE y CTA A