Salud: ATE rechazó por insuficiente la propuesta salarial del gobierno

Se reunió este lunes la Mesa de Negociación Salarial del sector Salud, ámbito en el cual dirigentes y delegadxs de ATE-CTA A de toda la provincia rechazaron por insuficiente la propuesta salarial del gobierno. Se declararon en estado de Alerta y Movilización.

La representación gremial ejercida por ATE y CTA A reclamó el incremento de $ 10.000  para el básico de la categoría DII en dos etapas, de acuerdo a los mandatos recogidos en las asambleas y también en sintonía con las recientes declaraciones del gobernador quien señaló que los salarios deben superar a la inflación.

La oferta del gobierno consistió en un incremento del básico en $ 3.000 en dos etapas y un 10% entre categorías. Tal propuesta deja a los salarios del sector más de 5 puntos por debajo de la inflación.

A su vez, desde la representación gremial de ATE y CTA A se hizo hincapié en la falta de cumplimiento de lo acordado en materia de pases a planta, antigüedad de los contratados, equiparación de la situación de las y los CI, entre otros.

Tras rechazar la propuesta salarial por insuficiente, ATE y CTA A decidieron declararse en Estado de ASAMBLEA Y MOVILIZACION a fin de realizar asambleas que definan medidas de acción provincial.

Este miércoles 19 se llevará adelante un acto de reconocimiento a la labor de las y los trabajadores de Salud durante la pandemia de
Se llevó adelante en la  mañana de este martes 30 de mayo la audiencia en el marco de la conciliación obligatoria entre ATE CTA
Como resultado de la lucha que sostuvieron, cinco trabajadorxs de salud que fueron despedidxs  lograron nuevos contratos y en mejores condiciones que los anteriores.