El Frente de Trabajadores de la Educación presentó su propuesta salarial a la patronal

Reclaman un básico de 34.000,77 y la inmediata recomposición del 5% del salario de septiembre para compensar la pérdida en relación a la inflación, para discutir desde ahí la pauta para el último trimestre de este año. Se solicitó además el incremento de las asignaciones familiares.

Este jueves, en la Escuela Normal EE UU de Brasil, se realizó la reunión de lxs referentes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) con autoridades del gobierno educativo. Participaron el ministro de Educación Miguel Sedoff, el presidente del CGE Alberto Galarza, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y sus equipos. Por el frente participaron   UTEM-CTAA, ATE, MAREA BLANCA, UDNAM, las agrupaciones Conti Santoro y Tribuna Docente y Docentes Autoconvocados.

El FTEL presentó tres puntos centrales:

• El reclamo de un salario básico de 34.000,77 para octubre y noviembre.
  • La recomposición del 5% del salario del mes de septiembre que quedó por debajo de la inflación. En el último acuerdo se había explicitado que si el porcentaje de incremento quedaba por debajo de la inflación, primero se avanzaría en la recomposición para después retomar la discusión por los nuevos incrementos.
  • El incremento de las asignaciones familiares.

Este acuerdo incluiría el último trimestre del 2022. Si la discusión salarial del año próximo arranca en febrero, el Frente reclama que haya un pago a cuenta en el mes de enero que garantice el poder adquisitivo de lxs trabajadores.

Se constituirá una mesa técnica con la participación de jubiladxs nucleadxs en Marea Blanca, el FTEL y el IPSM para avanzar en la sincronización de los haberes jubilatorios en relación a los aumentos de los activos .

El FTEL además solicitó una mejora en los adicionales para preceptores  y secretarios, como así también la revisión de los tramos y montos que se abonan a  personal de servicio en concepto de adicional por antigüedad.

En las próximas semanas se prevé la presentación de propuestas y observaciones, de parte del   técnico del Frente, al Régimen   Académico Marco –RAM-

Desde ATE y el Frente se ratificó la necesidad que desde la Secretaria de Designación se  terminen las designaciones arbitrarias y discriminatorias y se garantice trasparencia en las mismas.

Este jueves 27, una numerosa Asamblea reunida sobre la ruta 12 en Ñacanguazú votó un nuevo plan de lucha que incluye paros y movilizaciones.
La Asamblea Provincial del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha rechazó tajantemente la propuesta salarial del Gobierno. Exige un básico del cargo