Docentes: la Asamblea del FTEL evaluará la propuesta de la patronal

Se reunió hoy la Mesa de Diálogo entre autoridades provinciales y el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha.  La patronal realizó una oferta salarial únicamente para el mes de octubre de una suma fija que llevaría el salario básico para el cargo testigo a aproximadamente $ 28860, con el compromiso de convocar a una nueva instancia de diálogo para el mes de noviembre. La propuesta será considerada por una asamblea este jueves 20 en Oberá.

La propuesta de las autoridades difiere de lo reclamado por el Frente de Trabajadores de la Educación, que pretendía en esta instancia discutir la pauta salarial para el último trimestre del año y pide la elevación del salario inicial del cargo testigo a $ 34000,77.
Por lo pronto, la oferta será puesta a consideración de una nueva asamblea del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha que ya fue convocada para este jueves 20 a partir de las 9 hs en la localidad de Oberá.

Asimismo, la patronal accedería a las exigencias planteadas desde la representación del FTEL de trasladar de forma inmediata el aumento correspondiente al personal de servicio y cocineras, inmediato impacto en la movilidad jubilatoria, en tanto el aumento en las asignaciones familiares y el aumento del Fondo de Garantía. quedaría para el mes de noviembre.

La representación del Frente de Trabajadores de la Educación quedó a la espera de las simulaciones de impacto que tendría la oferta salarial realizada y los borradores de las propuestas de la patronal con respecto al aumento en noviembre de las asignaciones familiares. También se espera el borrador de la propuesta del piso salarial que se formaría con el Fondo de Garantía Salarial a los fines de elevar el salario inicial.  Con esos datos mas precisos en mano, será la Asamblea la que decida aceptar o rechazar la propuesta de las autoridades.

Este jueves 27, una numerosa Asamblea reunida sobre la ruta 12 en Ñacanguazú votó un nuevo plan de lucha que incluye paros y movilizaciones.
La Asamblea Provincial del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha rechazó tajantemente la propuesta salarial del Gobierno. Exige un básico del cargo