El Frente de Trabajadores de la Educación reclamó la apertura de la Mesa Salarial

Este martes, una delegación de integrantes del FTEL presentó un petitorio dirigido al Gobernador Dr. Herrera Ahuad en el que se reclama el cumplimiento de los puntos acordados en la Mesa de Negociación de fecha 13/07/22, entre los cuales se establecía que el 15/09 se retomarían las negociaciones salariales. Sin embargo, hasta la fecha el gobierno educativo no ha reabierto esa instancia.

Estela Genesini (UDNAM), Mónica Gurina (ATE CTA A), Leandro Sánchez (UTEM CTA A), Lía Fernández (Tribuna Docente) y Exequiel Ferreyra (Corriente Nacional Docente Conti Santoro) entregaron el reclamo por escrito en la Mesa de Entradas de la Casa de Gobierno, en el marco del paro nacional de 24 hs con movilización que se llevó adelante hoy convocado por ATE Nacional.

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, integrado por ATE CTA A, UTEM CTA A, UDNAM, Marea Blanca, Tribuna Docente, Corriente Conti Santoro y Docentes Autoconvocados, fue parte de la masiva movilización, a la que concurrió con sus propios reclamos.

El primero de ellos es que se reanuden las instancias de diálogo sobre salario, dada la acuciante situación de deterioro salarial que provocan los altos índices inflacionarios que se registran en la provincia y el país.

En el petitorio presentado hoy el FTEL comunicó al Gobernador que las resoluciones de la última Asamblea Provincial de ese espacio definió como exigencia un salario básico de $ de $ 34.000,77 para el Cargo de Maestra de Grado, que permita llevar el Sueldo Inicial a $ 97.900,00 y solicitó la urgente convocatoria a la Mesa Salarial.

Asimismo adelantó los puntos que considera de urgente tratamiento en la Mesa de Diálogo:

a).- La movilidad Jubilatoria Automática.

b).- Una mejor cobertura de salud del I.P.S.

c).- El rechazo que genera el R.A.M. en los términos actuales.

d).- La no implementación de una hora más de clases en primaria.

e).- El cese inmediato de la persecución a los docentes en lucha y muy en particular a los directivos de escuelas de la Zona Centro.

f).- el abordaje integral de la temática relacionada con la Educación Especial.

g).- El cese de los recortes en el Presupuesto Educativo, entre otros.-

Este jueves 27, una numerosa Asamblea reunida sobre la ruta 12 en Ñacanguazú votó un nuevo plan de lucha que incluye paros y movilizaciones.
La Asamblea Provincial del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha rechazó tajantemente la propuesta salarial del Gobierno. Exige un básico del cargo