Elecciones en la CTA Autónoma

Este 11 de agosto en todo el país se vota la nueva conducción de la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma. Mónica Gurina es la candidata a Secretaria General de la Central en Misiones por la Lista Nº German Abdala. Estará acompañada por Miriam López y Leandro Sánchez como adjuntos. Completan la lista referentes de las diversas organizaciones y sectores que conforman la CTA A. Son más de 35 mil lxs afiliadxs en condiciones de votar.

Mediante voto secreto y directo lxs afiliadxs de la CTA Autónoma podrán elegir este jueves 11 de agosto a las nuevas conducciones que representarán a lxs trabajadores en los próximos 4 años.
En Misiones se presenta una lista a nivel provincial. La Nº1 “German Abdala” que lleva como candidata a Secretaria General a la docente Mónica Gurina, acompañada por Miriam López trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social y Leandro Sánchez maestro de grado como adjuntos.
A nivel nacional esta lista lleva como candidato a Hugo «Cachorro» Godoy como Secretario General, Mariana Mandakovic, titular del círculo de prensa cordobés CISPREN, y Ricardo Peidro, que deja su cargo de Secretario General, representante de visitadores médicos.

“Con principios de Libertad y Democracia Sindical y con la consigna de una Central que crece estamos convocando a nuestrxs compañerxs a que participar de la jornada de elecciones, que es para nosotrxs un momento muy importante para nuestra institucionalidad, no solo por la legalidad y legitimidad que nos brinda el apoyo de nuestrxs compañerxs sino porque es una muestra de un modelo sindical que parimos y seguimos construyendo”, remarcaron desde la CTA A.

Mónica Gurina va a reemplazar en la conducción al actual Secretario Jorge Koki Duarte. Será la primera mujer que llegue al cargo de Secretaria General de la Central en Misiones, reflejando así el rol protagónico que vienen disputando las mujeres, incorporando no solo una agenda de géneros sino también nuevas formas de representar los intereses de lxs trabajadores.
Además de la Comisión Ejecutiva provincial, se eligen las conducciones de 8 locales: Posadas, Oberá, Apóstoles; Alem; Puerto Iguazú; Montecarlo, Eldorado, Wanda.
En el país se eligen 19 mil cargos, están habilitada 2670 mesas de las cuales 45 estarán ubicadas en la provincia de Misiones.