Trabajadores de Salud instan a una urgente recomposición salarial ante la inflación

Este martes delegadxs de salud nucleadxs en ATE y CTA A  solicitaron la convocatoria urgente a Mesa Salarial con las autoridades de Salud y Hacienda a los fines de acordar una recomposición a pagar con los haberes del mes en curso y en una sola cuota, ante el acelerado proceso inflacionario.

Los reclamos canalizados por delegados y delegadas del sector vienen siendo expresados en las asambleas realizadas en los lugares de trabajo en distintos puntos de la provincia.

En la última Mesa de Diálogo Salarial, realizada en el mes de junio, se agendó una nueva reunión para los primeros días de agosto. A casi dos meses de ese acuerdo y con una inflación que deteriora severamente el salario, trabajadoras y trabajadores de salud retomaron junto a ATE y CTA A las asambleas en centros de salud y expresaron en ellas de forma reiterada la necesidad de una recomposición salarial:

“Estas asambleas exigen que la reunión se haga antes del 10 de agosto y se plantea que el incremento salarial sea del 25% y en una sola cuota. Este es el mandato que vamos recogiendo en las asambleas y que plantearemos en la reunión ante las autoridades.” – informó Juan Pasamán, dirigente de ATE y CTA A Misiones.

Desde la semana pasada, las asambleas se vienen realizando en los hospitales, CAPS y otras instituciones como el Hospital de Andresito, Baliña, Carrillo, Red de Traslados, Zoonosis, Favaloro, Pediátrico, entre otros y continuarán hasta que se concrete la Mesa Salarial.

Las y los delegados reunidos este martes mencionaron la inestabilidad económica del país, el aumento de precios principalmente en servicios y alimentos y el creciente proceso de endeudamiento de las y los trabajadores ante esa situación como razones que urgen a rediscutir salario.

Reclaman salarios dignos y ratifican el reclamo de aumento del 40% para el primer semestre, además de un adicional específico para el sector. Hoy
Este miércoles se realizó la reunión convocada por el Ministerio de Salud para informar la propuesta salarial del gobierno para lxs trabajadores del sector.
Más de cien delegadas y delegados se reunieron hoy en la sede de ATE Misiones. Rechazaron el   aumento  salarial ofrecido por el Gobierno provincial