Sigue la Mesa de Diálogo entre trabajadores de Ecología y el Ministerio de Hacienda

Este jueves 7 de julio se realizó una nueva Mesa de Diálogo entre representantes de ATE y CTA A, el Ministro de Hacienda Cr. Adolfo Safrán y el Jefe de Liquidaciones de la Provincia Cr. Miguel Dos Santos. Las autoridades confirmaron el cumplimiento de compromisos ya asumidos a partir del mes de agosto y septiembre pero no se avanzó en relación a reclamos de recomposición salarial. La Mesa de Diálogo sigue abierta y volverá a reunirse el próximo mes.

Entre los puntos que las autoridades se comprometieron a implementar a partir de agosto se cuentan los contratos del personal  del Parque Ecológico El Puma y las recategorizaciones pendientes. En tanto que en el mes de septiembre los ítems salariales 742 y 580 pasarán a ser remunerativos, lo mismo que el complemento mínimo. El aumento en el adicional por riesgo se va a charlar en la mesa general.
En cuanto el reclamo de una recomposición salarial que se acerque a la canasta básica que hoy esta en $ 143.000, no hubo avances.

Javier “Colo” Baez – Secretario General Adjunto de la Seccional San Pedro de ATE Misiones y referente de lxs guardaparques- destacó que “con ésta posición el dialogo sigue vigente, si bien están llegando tarde con las soluciones, el diálogo sigue vigente, lo más importante  en este momento a fin  de conseguir los logros sindicales” y agregó que “éstas mesas sectoriales posibilitaron muchos avances tanto para los trabajadores de Ecología en general como para los Guardaparques en particular”.

Por su parte Mario Agnello – vocal del CDP de ATE Misiones y trabajador del edificio central del Ministerio de Ecología – también valoró la continuidad de la Mesa de Diálogo, pero remarcó que relación a los reclamos salariales “es bastante poco lo que el gobierno  viene ofreciendo en general en cada Mesa, está muy desfasado de la necesidad que tiene la gente, pero seguimos en la Mesa de Diálogo. En agosto volvemos a juntarnos.”