Comenzó el Ciclo de Formación Política y Sindical para delegadxs y militantes

Este viernes 1 de julio comenzó en la sede de ATE Misiones el Ciclo de Formación Político y Sindical 2022, destinado a delegadas, delegados y militantes del ámbito del Consejo Directivo Provincial. El tema abordado fue el rol de las y los delegados de la organización sindical,en el que fue el primer encuentro de un ciclo en que se prevé realizar otras cuatro jornadas de formación.

La primera jornada de encuentro se realizó con un buen nivel de asistencia de parte de delegadas, delegados y referentes, entre quienes se cuentan a quienes han sido electos recientemente.

En ella se promovió el debate a través de la exhibición de material audiovisual, se trabajó en comisiones y con puestas en común de las conclusiones grupales. Se brindó un breve recorrido por la historia de ATE y también se consultó -por escrito – a las y los participantes, sobre las expectativas y demandas que tienen con respecto a las actividades de formación.

El Ciclo de Formación Político y Sindical apunta a brindar elementos fundamentales para ejercer y defender derechos de las y los trabajadores.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Secretaría de Formación del Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones, la Escuela de Formación Político Sindical Germán Abdala y el Equipo de Investigación y Capacitación de la CTA A.

Se realizó este viernes 19 la última jornada del Ciclo de Formación Sindical 2021 con la temática  «Nuestro sueldo diferido: la jubilación y los