ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Reclamo de trabajadores del Ministerio del Agro

En la mañana de este jueves, trabajadores del Ministerio del Agro y la Producción protestaron en la entrada del edificio de la cartera. Reclaman la efectivización de un adicional y denunciaron precarización laboral y bajos salarios.

El delegado de ATE en el Ministerio del Agro y la Producción Alfredo Alarcón ofició de vocero de la protesta. Además de explicar el reclamo de que se complete la reglamentación del adicional del Digesto Jurídico 37, Alarcón detalló la situación de precarización laboral y bajísimos salarios que perciben las y los trabajadores del sector.

“No llegamos a $ 60 mil.” – advirtió el delegado, que señaló que los salarios se componen de varios ítems “en negro”. Además, indicó lo lejos que está la cifra de acercarse al costo de la Canasta Básica Total, que para la región NEA el INDEC establece en $ 143 mil.

En este sentido, Alarcón hizo la salvedad de que la posibilidad de acceder al adicional establecido por el Digesto Jurídico 37 sería “un paliativo, ayuda, no es aumento de sueldo”.

Dicho Digesto establece la distribución entre las y los trabajadores de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del 5 % de los fondos recaudados por dicha repartición en función de la adhesión a la ley Forestal.

El delegado agregó que vienen trabajando junto a las autoridades en la reglamentación del Digesto, en la cual se pretende hacer que el beneficio se amplíe a todxs los trabajadores del Ministerio del Agro.

Acotó que únicamente falta para su implementación la firma del Ministro del Agro Facundo López Sartori y del Ministro de Hacienda Adolfo Safrán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
En la mañana de este lunes 27 de junio trabajadores del Ministerio del Agro y la Producción realizaron una nueva asamblea y manifestación en
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva