El Concejo Deliberante de Puerto Libertad no acompañó el reclamo salarial de lxs trabajadores

El Concejo Deliberante de Puerto Libertad rechazó el pedido de una liquidación más justa del medio aguinaldo de lxs trabajadores municipales. Con los básicos que tienen actualmente hay casos en que el aguinaldo no supera los 4 mil pesos por agente.

Un proyecto de comunicación del concejal Andrés Adrían Domínguez solicitaba “que de manera extraordinaria y por única vez, para el cálculo del S.A.C correspondiente al presente año, sea considerado la remuneración bruta compuesta por todo concepto de haberes remunerativos y no remunerativos, para todo el personal municipal cuyo sueldo neto no supere el salario Mínimo vital y móvil”.

La iniciativa fue tratada este miércoles 22 de junio en la sesión ordinaria del Concejo. De 5 concejales solo 2 acompañaron el pedido de lxs trabajadores por lo que el proyecto quedó rechazado.

ATE y CTA A estuvieron presentes durante el tratamiento de este pedido y sus voceros lamentaron la actitud de los concejales que desconocieron la gravísima situación salarial del sector. “Estamos cobrando por debajo de la línea de pobreza” – sostuvo Hugo Rojas,  trabajador municipal integrante del CDP de ATE Misiones, quien además consideró que “hace solo días que el Ejecutivo local hizo compras extraordinarias de máquinas por valores de 15 millones de pesos y que este recinto del HCD de Libertad aprobó. Sin lugar a dudas …ya no basta con hambrear a los y las municipales sino está muy claro que son más importantes las máquinas que nuestras vidas”.

Los salarios de lxs trabajadorxs municipales de Puerto Libertad rondan entre 30 y 40 mil pesos, con índices de alta precarización laboral. Reclaman además que ropa de trabajo, equipos de seguridad para el personal de recolección de residuos.

Solidaridad con lxs municipales de Posadas

Rojas repudió la brutal represión de sus compañeros municipales de Posadas. Se solidarizó con el reclamo que realizan y advirtió que esta problemática la están padeciendo en todos los municipios.

La sede de la seccional Oberá recibirá a más de 100 delegadxs de lxs trabajadorxs municipales organizadxs en ATE Misiones. El plenario dará continuidad
Tras una jornada en estado de asamblea permanente, lxs trabajadores decidieron parar el jueves 7 y viernes 8 de abril ante la falta de
Ayer jueves 28 de octubre trabajadores de la Municipalidad de Puerto Libertad  mantuvieron una reunión con el intendente Fernando Ferreira en la cual solicitaron