El Frente de Trabajadores de la Educaci贸n en Lucha concurri贸 este lunes a la reuni贸n de la Mesa Salarial convocada por el gobierno provincial. All铆 se alcanzaron acuerdos que fueron aprobados por la Asamblea realizada en el Centro del Conocimiento.

Tal como se acord贸 el pasado 14 de abril en el corte de ruta en Iguaz煤, representantes del Frente de Trabajadores de la Educaci贸n de Misiones en Lucha concurrieron este lunes a una reuni贸n de la Mesa T茅cnica Salarial convocada por el gobierno.聽 Lo hicieron acompa帽ados de centenares de trabajadores que se concentraron en el predio del Centro del Conocimiento de Posadas, sede de la reuni贸n, a la espera del resultado de las negociaciones.

El acta refleja los acuerdos alcanzados en la reuni贸n y sus t茅rminos fueron puestos a consideraci贸n de la Asamblea, que por mayor铆a decidi贸 su aprobaci贸n.

Los puntos del acuerdo son los siguientes:

1. El gobierno de la provincia se compromete a no realizar ning煤n tipo de sanciones administrativas y/o jur铆dicas a los trabajadores que llevan adelante medidas de fuerza, como as铆 tambi茅n la revisi贸n de malas liquidaciones del mes de marzo 2022.
  2. Salario docente:
    1. Elevar el Salario B谩sico a $ 22.088,77 a partir del mes de mayo/2022 llevando el valor 铆ndice a $ 19,864001.
    2. Pasar el c贸digo 923 al 13,5% a partir del mes de mayo/2022 y al 16,5% a partir del mes de junio/2022.
    3. Piso de Garant铆a Salarial:
      1. $ 59.520 0 a帽o de antig眉edad
      2. $ 60.760 de 1 a 5 a帽os de antig眉edad
      3. $ 62.000 de 6 a 9 a帽os de antig眉edad
      4. $ 63.240 a partir de 10 a帽os de antig眉edad.
      5. Adem谩s, el adicional pasaje quedar谩 a partir del mes de mayo 2022 fuera del c谩lculo del piso de Garant铆a Salarial. Se discutir谩 en la mesa t茅cnica del mes de mayo para excluir el concepto de zona fuera del piso de la garant铆a salarial.
    4. Se establece para el martes 26 de abril del a帽o 2022 la continuidad de la mesa salarial t茅cnica para discutir el c贸digo 775 y/o la incorporaci贸n de un nuevo adicional del mismo esp铆ritu al antes mencionado.
  3. Salario PERSONAL DE SERVICIO: la patronal se compromete a liquidar en concepto de adelanto para el mes de mayo 2022 un pago a cuenta del mismo porcentaje del salario docente a porteros y COCINERAS.
  4. JUBILACI脫N: el gobierno de la provincia a trav茅s del IPS (Instituto de Previsi贸n Social) liquidar谩 a modo de adelanto en el mes de mayo 2022 un porcentaje igual al de los activos.
  5. Determinan que los representantes del FTEL ser谩n parte de la mesa de discusi贸n de grilla salarial de puntos 铆ndices que luego reunidos los consensos, se elevar谩 a la C谩mara de Diputados.
  6. El Gobierno de la Provincia se compromete a convocar al FTEL en el transcurso de la 煤ltima semana de mayo para concertar un espacio de discusi贸n para revisar salario b谩sico y/o adicionales.
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la ma帽ana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educaci贸n en Lucha continuaron recorriendo
Este jueves 27, una numerosa Asamblea reunida sobre la ruta 12 en 脩acanguaz煤 vot贸 un nuevo plan de lucha que incluye paros y movilizaciones.
La Asamblea Provincial del Frente de Trabajadores de la Educaci贸n en Lucha rechaz贸 tajantemente la propuesta salarial del Gobierno. Exige un b谩sico del cargo
脷ltimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gesti贸n, que se da en el
Este mi茅rcoles 27 de septiembre se reuni贸 en el Ministerio de Ecolog铆a la Mesa T茅cnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva