Resoluciones de la Asamblea Extraordinaria de la Seccional Oberá de ATE Misiones

Se llevó a cabo este miércoles 13 de abril en la sede de la Seccional Oberá de ATE Misiones la Asamblea Anual Ordinaria y la Asamblea Extraordinaria. Esta  última tenía por objetivo definir el lineamiento político de la Seccional para el presente año. Se tomaron resoluciones, se establecieron los mandatos y se expresó el repudio a la represión sufrida por lxs trabajadores del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha.

Con una buena participación de afiliados y encabezada por su Secretario General Víctor Paredes, la Asamblea General Extraordinaria de la Seccional Oberá de ATE Misiones resolvió sus líneas de acción para este 2022.

La Asamblea resolvió otorgar a los Congresales  que van a participar el próximo 13 de mayo del Congreso Provincial de ATE el mandato de plantear las propuestas expresadas en los siguientes puntos:

•  Trabajadores Municipales: con respecto a la situación de ese sector, hacer una convocatoria provincial con participación de la totalidad de los municipios correspondientes a las seccionales y al CDP con el fin de establecer una estrategia común en relación a la reducción de los aportes previsionales, a fin de equiparar con los aportes de los trabajadores provinciales. También plantear un piso salarial para disputar en todos los municipios y lograr el blanqueamiento de los trabajadores precarizados.
  • IPS: ante las dificultades concreta que tienen los afiliados a la obra social provincial, el IPS, hacer una convocatoria a los delegados y afiliados de los 18 municipios y a algún responsable del IPS para ver de qué manera pueden resolverse las deficiencias que hay actualmente.
  • Formación Política y Sindical: se planteó que la Seccional impulse un nuevo ciclo de formación de delegadas y delegados y también que se plantee al CDP la necesidad de seguir haciendo jornadas provinciales de Formación.
  • Elecciones de delegadxs y afiliaciones: continuar y culminar los procesos de elección de delegados en los municipios que faltan, así como en reparticiones provinciales y nacionales. Asimismo, avanzar en procesos de afiliación que nos permitan tener más espaldas para hacer reclamos en los distintos sectores de trabajo.
  • Elecciones en la Centra de Trabajadores de Argentina Autónoma: la Asamblea decidió impulsar la participación activa y masiva de las y los afiliados a la Seccional Oberá en el proceso electoral de autoridades de  la CTA A Misiones, que se realizará este año.
  • Repudio a la represión contra el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha: la Asamblea Extraordinaria resolvió expresar su enérgico repudio a la represión que han sufrido en la fecha las y los docentes en los diferentes cortes de ruta por parte de la policía provincial.