饾棝. 饾棞饾椏饾椂饾棿饾椉饾槅饾棽饾椈: 饾榿饾椏饾棶饾棷饾棶饾椃饾棶饾棻饾椉饾椏饾棽饾榾 饾椇饾槀饾椈饾椂饾棸饾椂饾椊饾棶饾椆饾棽饾榾 饾椏饾棽饾棶饾椆饾椂饾槆饾棶饾椏谩饾椈 饾椊饾棶饾椏饾椉 饾棻饾棽 饾煱饾煷 饾椀饾榾

Tras una jornada en estado de asamblea permanente, lxs trabajadores decidieron parar el jueves 7 y viernes 8 de abril ante la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales a sus reclamos. Denuncian arbitrariedades en la liquidaci贸n de asignaciones familiares y ayuda escolar, el no respeto por parte del Municipio del piso salarial establecido por la provincia y la falta de entrega de ropa de trabajo.

Trabajadores municipales de la localidad de Hip贸lito Irigoyen decidieron realizar un paro de 48 hs el 7 y 8 de abril. Lo hicieron ante la falta de respuestas satisfactorias a sus demandas y tras completar una jornada en estado de asamblea permanente.

Los reclamos del sector ya hab铆an sido planteados por nota en el mes de marzo, ante lo cual el 29 del mismo mes el intendente F茅lix Valois L贸pez respondi贸 por escrito al CDP de ATE Misiones.

En la nota, expres贸 con respecto a la cuesti贸n salarial 鈥淨ue los aumentos se han otorgados respetando las posibilidades presupuestarias y en un todo de acuerdo con los lineamientos de pol铆tica salarial fijados por el Estado provincial.鈥

Los trabajadores reunidos en asamblea expresaron que recibieron en el mes de febrero un aumento salarial del 20% en l铆nea con la pauta fijada por la provincia, pero denunciaron 聽que el municipio incumple el piso salarial determinado por el Estado provincial. Se帽alaron que cobran salarios que oscilan entre los聽 $ 35 mil y $ 40 mil, inclusive en el caso de empleados con 18 a帽os de antig眉edad.

Sin embargo, uno de los puntos que m谩s irritaci贸n produce es la liquidaci贸n de las asignaciones familiares y la ayuda escolar. Lxs trabajadores denunciaron que el 1 de abril percibieron los haberes de marzo y que en concepto de asignaci贸n por hijo se les liquid贸 la exigua suma de $ 100 y de $ 130 en concepto de 鈥渁yuda escolar鈥 por cada hija e hijo a cargo.

Tales sumas est谩n muy lejos de las pautadas por el Anses, y tambi茅n de las sumas que paga el Estado provincial a sus trabajadores por los mismos conceptos.

Asimismo, los trabajadores municipales relataron que en 2021 el municipio hizo una sola 聽entrega de indumentaria de trabajo, cuando corresponden dos entregas por a帽o. Exhibieron el聽 mal estado de la indumentaria con la que cuentan y reclamaron la pronta entrega del equipo de trabajo.

La sede de la seccional Ober谩 recibir谩 a m谩s de 100 delegadxs de lxs trabajadorxs municipales organizadxs en ATE Misiones. El plenario dar谩 continuidad
El Concejo Deliberante de Puerto Libertad rechaz贸 el pedido de una liquidaci贸n m谩s justa del medio aguinaldo de lxs trabajadores municipales. Con los b谩sicos
Ayer jueves 28 de octubre trabajadores de la Municipalidad de Puerto Libertad聽 mantuvieron una reuni贸n con el intendente Fernando Ferreira en la cual solicitaron
脷ltimas noticias