ATE Migraciones: nuevas jornadas de lucha en los pasos fronterizos

La Junta Gremial Interna y Delegadxs de Trabajadores de la Dirección Nacional de  Migraciones convocaron a tres nuevas jornadas de lucha para los días 8, 9 y 10 de abril y permanecen en estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización.

El principal reclamo es el aumento de adicionales a personal administrativo y de control de migraciones y la reincorporación de trabajadores despedidos.

Con las medidas de lucha se busca dar mayor visibilidad a las demandas y lograr la reapertura de las paritarias del sector público nacional ante el deterioro del salario por inflación.

A primeras horas de la mañana de este viernes lxs trabajadores iniciaron un “quite de colaboración” en la cabecera del Puente San Roque González de Santa Cruz en Posadas, con el cual se ralentizan los trámites migratorios, mientras trabajadores de otros pasos fronterizos se van sumando a la protesta.

Desde la Junta Gremial Interna se informó que la decisión sobre la modalidad con que continúa la protesta está en manos de la asamblea permanente.