ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Acuerdos sectoriales para trabajadores del Ministerio de Ecología

Se llevó adelante este viernes 1 de abril en el Parque Provincial Salto Encantado una reunión de la Mesa de Trabajo sectorial, a la que asistieron la representantes de ATE Misiones y autoridades de la provincia. Se acordaron cuestiones salariales y laborales para el sector.

En dicha reunión retomaron los puntos ya planteados por la representación de ATE el 15 de marzo pasado sobre puntos referentes a la situación laboral y salarial del Cuerpo de Guardaparques de la provincia, de trabajadorxs del Parque Provicial El Puma y del sector administrativo del Ministerio de Ecología.

Los puntos acordados en relación al Cuerpo de Guardaparques fueron:

  • Los errores de liquidación detectados en los haberes del mes de febrero serán subsanados mediante el reintegro por planilla suplementaria.
  • Las correcciones que corresponden por recategorizaciones que quedaron pendientes se pagará con retroactividad al mes de marzo 2022.
  • El ítem adicional de complemento mínimo pasará a ser un ítem remunerativo.
  • Se creará un ítem adicional por mayor carga horaria, cuyo monto se establecerá el día 12/04/22.
  • En cuanto al aumento del adicional por riesgo, estará sujeto al aumento general de haberes.

Por otra parte, se acordó que ATE  presentará oficialmente el proyecto del Estatuto de Guardaparques al nuevo ministro de Ecología para ser llevado para su tratamiento en la Legislatura provincial.

En cuanto a lxs trabajadores del Parque Provincial El Puma, las autoridades reiteraron el compromiso ya asumido en la reunión del 15 de marzo de gestionar ante la EBY la contratación de los trabajadores. De concretarse, se daría curso a un expediente para contratarlos por Ecología.

Asimismo, se acordó un aumento de 20% para lxs trabajadores monotributistas.

En relación a lxs trabajadores de la Administración del Ministerio de Ecología, las autoridades se comprometieron a  dar inicio al expediente para pase a planta permanente de 9 agentes.

  • Se fijó por decreto el aumento del piso mínimo del monto del Fondo Forestal a $ 3000, quedando abierta la posibilidad de futuros incrementos.
  • Se acordó la creación de un ítem adicional que reemplaza al de Movilidad y Refrigerio, promediando y actualizando los valores.

De la reunión participaron en representación dela patronal el Ministro de Hacienda Cdor. Adolfo Safrán, el Director de Liquidaciones  Cdor. Miguel Ángel Dos Santos y el Ministro de Ecología Ing. Víctor Kreimer.

Por la representación gremial de ATE participaron los integrantes del CDP Miriam López, Hilda Saucedo, Marcelo Graciadei y David Lombardi Vocal, acompañados por el Secretario General  Adjunto de la Seccional San Pedro Javier Báez y los delegados Marcelo Kurtly,  Viviana Pereira, Mario Agnello, Cristian Vázquez y Mirta Díaz Da Silva.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva