ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Reunión por demandas de Guardaparques y Guardafaunas

Se llevó a cabo este martes 15 en el Ministerio de Hacienda una reunión de la representación de ATE Misiones con el Ministro Safrán  y el Cdor. Miguel Dos Santos. Se trataron demandas salariales y laborales del sector. Habrá una nueva reunión el 1 de abril para definir la respuesta a algunas demandas.

Entre los planteos expresados por la representación de ATE se encuentran el pase a contrato con relación de dependencia de 9 trabajadores del Parque Ecológico El Puma; creación del ítem adicional por mayor  horario para Guardaparques y Guardafaunas; el pase a ítem remunerativo del complemento del Código 580; elevar el piso de Fondo Forestal a $ 3000 a partir del mes de marzo y el aumento del ítem de Riesgo Laboral.

Asimismo, se reclamó que se subsane un error cometido en las liquidaciones salariales del mes de febrero y se reiteró el pedido de recategorizaciones que quedaron pendientes.

Sobre estos dos últimos puntos, el ministro Safrán se comprometió a una pronta resolución, así como se comprometió a iniciar un diálogo con la entidad Binacional Yacyretá a los fines de dar solución a la contratación de los trabajadores del Parque El Puma.

En cuanto a los planteos relativos a los ítems salariales, accedió al aumento del piso de Fondo Forestal, mientras que respecto a los demás conceptos se comprometió a evaluar los porcentajes a cubrir.

Ante el planteo del Cuerpo de Guardaparques de disconformidad con el aumento del 19% pautado por el gobierno provincial y el anuncio de medidas de fuerza, el ministro ofreció evaluar el otorgamiento de aumento a través de diferentes ítems.

Se realizará una nueva reunión el día 1 de abril, en la cual las autoridades darán las respuestas pendientes.

La delegación de ATE estuvo conformada por miembros del Consejo Directivo Provincial, Miriam Lopez, Hilda Saucedo y Marcelo Graciadei; delegados Mario Agnello (Edificio Central), Cristian Vázquez (El Puma), Secretarios y miembros de Seccionales Roni Rosa, Javier Báez, Sergio Ilchuk y delegados Viviana Pereira y Carlos Resquín.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva