ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Nuevo cuarto intermedio en la Mesa Salarial de la Administración Central

Se retomó este miércoles en el Ministerio de Hacienda la Mesa de negociación por salarios de la Administración Central. Tras algunas negociaciones, se espera una nueva propuesta salarial de las autoridades para este viernes.

La semana pasada la representación gremial de ATE Misiones había planteado la insuficiencia del aumento pautado por el Gobierno y acercado una propuesta por la cual todxs lxs trabajadores de la Administración Central recibirían para marzo un incremento de al menos el 25%.

Las autoridades de Hacienda respondieron hoy que el aumento del 14% ya pautado está garantizado y conlleva la movilidad de los salarios básicos. Cuestionaron la propuesta de aumento porcentual del 25%, alegando que profundizaría la brecha salarial entre trabajadores. A cambio ofrecieron estudiar una propuesta de incrementos a través de sumas fijas.

Desde ATE se plantea que los aumentos deben impactar en los sueldos básicos, que en la Administración Central están en un rango de entre $ 5000 y $ 7000. La postura gremial reclama el incremento de los sueldos básicos más bajos a un mínimo de $ 10000 y desde allí en forma escalonada en las siguientes categorías. Las autoridades cuestionaron las sumas pretendidas pero se comprometieron a ir trabajando en esos puntos.

Por otra parte, ATE  volvió a exigir el descongelamiento de la antigüedad. El ministro de Hacienda Adolfo Safrán reconoció que la actualización de ese rubro es un punto a resolver, pero no realizó propuesta al respecto. En cambio, se comprometieron a acercar una propuesta de incrementos para este viernes 11 de marzo.

Con este acuerdo, la reunión pasó a un nuevo cuarto intermedio.

Mientras tanto, ATE continuará con asambleas en distintos sectores de la Administración Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva