San Ignacio: asamblea de trabajadores municipales

Se realizó este jueves 3 una importante asamblea de trabajadores municipales de San Ignacio. Se plantearon demandas salariales y laborales y se redactó un pedido de audiencia al intendente.

Reunidos en el Corralón municipal, las y los trabajadores describieron su situación salarial y laboral, expresaron la difícil situación que atraviesan al percibir salarios que están por debajo de la línea de pobreza y también de la línea de indigencia.

Hugo Viera, trabajador municipal y Secretario de Interior del CDP de ATE Misiones, destacó la alta participación en la asamblea y describió como “muy preocupante” la situación de las y los trabajadores municipales en cuanto a la precarización laboral y los bajos salarios.

“La situación del trabajador municipal es grave. Ahí en San Ignacio están ganando un básico de $ 1000, la mayoría en negro, con antigüedades de 20 a 25 años”- describió.

La Asamblea resolvió plasmar los reclamos en una nota dirigida al intendente de San Ignacio, en la cual se solicita una audiencia para tratar los puntos de reclamo. Además de las cuestiones salariales y contractuales se agregaron puntos en relación a la falta de elementos de trabajo y de seguridad.

Las demandas de las y los trabajadores municipales de San Ignacio se enmarcan en las definiciones del Plenario de Delegadxs de ATE Misiones realizado el pasado 22  de febrero.  Alli, se rechazó la pauta salarial del gobierno del 19% en cuotas y se resolvió exigir un 40% de aumento salarial para el primer semestre.

Además, se exige el fin de la discriminación a las y los trabajadores municipales en relación al porcentaje de los aportes previsionales, ya que se les descuenta un 19% de su salario cuando el aporte de lxs trabajadorxs provinciales es de un 14%.

La asamblea fue encabezada por la Secretaria Adjunta de ATE Misiones Miriam López, quien estuvo acompañada por otros miembros del Consejo Directivo Provincial y delegadas del Ministerio de Desarrollo Social.