Frente de Trabajadores de la Educación: a la espera de una respuesta a las demandas salariales

Ayer martes 15 de febrero tuvo lugar la primera reunión del Frente de Trabajadores de la Educación  en Lucha con el gobierno educativo. Se presentaron las exigencias salariales consensuadas en asamblea y se quedó a la espera de una respuesta por parte del gobierno provincial.

En la reunión –  realizada en la Escuela Normal Mixta de Posadas durante la tarde – las y los referentes de las organizaciones nucleadas en el Frente presentaron el pedido de llevar el sueldo básico docente a $ 31.800,77,  tal como se resolvió en la Asamblea Provincial realizada en Oberá.

Si bien las autoridades educativas adelantaron que el monto les parecía elevado,  se comprometieron a dar una respuesta oficial que se espera para estos días.

“Tenemos un plan de lucha para respaldar esos números” – sostuvo al finalizar la reunión Leandro Sánchez, dirigente de la UTEM CTA A –  «Luchar nunca fue un delito y mostramos la convicción de luchar por nuestro salario» agregó.

«Ha sido una mesa respetuosa, lxs trabajadores hemos argumentado con creces cada uno de los pedidos que realizamos» – evaluó  Mónica Gurina, referente docente de ATE y CTA A Misiones.

Durante la reunión, varios de los representantes de las organizaciones argumentaron técnicamente la factibilidad de que el Estado provincial afronte el aumento salarial que se demanda. Señalaron que hay un incremento importante de ingresos propios de la provincia  así como de financiamiento nacional en materia educativa.

Asambleas informativas:

Dentro de las actividades del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha está prevista la realización de asambleas informativas en distintos puntos de la provincia, a fin de socializar lo discutido en la Mesa Salarial.

“Es momento de comunicar, de contar y sumarlos a la pelea a los que todavía no arrancaron, porque nuestro salario depende de eso” – advirtió Leandro Sánchez.

Asimismo, cuando se reciba la propuesta salarial del Gobierno, la misma será presentada y discutida en una Asamblea Provincial del Frente de Trabajadores de la Educación. El espacio garantizará así que la decisiones sobre la cuestión salarial  sean colectivas.

El Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones en Lucha nuclea a ATE CTA A, UTEM CTA A, UDNAM, Tribuna Docente, Corriente Conti Santoro, Marea Blanca y Docentes Autoconvocados.

Este jueves 27, una numerosa Asamblea reunida sobre la ruta 12 en Ñacanguazú votó un nuevo plan de lucha que incluye paros y movilizaciones.
La Asamblea Provincial del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha rechazó tajantemente la propuesta salarial del Gobierno. Exige un básico del cargo