Asamblea de trabajadores de las Ruinas de San Ignacio

Se realizó este martes 15 en el predio de las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio una asamblea de trabajadorxs del complejo, con la presencia de miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones. Se plantearon reivindicaciones salariales y cuestiones de violencia laboral y de género.

Ante la falta de anuncios por parte del Gobierno provincial acerca de la recomposición salarial a lxs empleadxs públicos, la inquietud y disconformidad se expresan en las asambleas en los lugares de trabajo.

En la asamblea en las Ruinas de San Ignacio también la cuestión salarial se presentó como la de más urgente tratamiento, ante el constante aumento del costo de vida provocado por la inflación.

La asamblea también planteó a los miembros del Consejo Directivo Provincial presentes la necesidad perentoria de unificar el reclamo por el aumento significativo de los salarios básicos y el descongelamiento de la antigüedad para todxs lxs trabajadorxs de la Administración Pública Central.

Asimismo, se resolvió exigir al Gobierno provincial un aumento salarial para la Administración Central no menor al 50% en los salarios de febrero.

Además,  lxs trabajadores plantearon el reclamo de percibir una suma adicional por coparticipación en los ingresos por el cobro de entradas al complejo. La coparticipación de lxs trabajadores en los ingresos generados por la actividad propia de los entes es algo que ya está establecido en otros entes recaudadores.

Violencia laboral y de género:

Por otra parte, en la asamblea se expusieron hechos de violencia verbal hacia una compañera por parte del responsable de área. Eso dio lugar a una conversación con la referente del área de Géneros de ATE Misiones,  Gladys Sandoval, sobre criterios de convivencia y trato en las relaciones laborales.

La asamblea repudió el maltrato a la trabajadora por parte de su jefe, que configuran violencia laboral y de género, y se acordó la necesidad de seguir trabajando para un mejor abordaje de esas situaciones.

Este martes delegadxs de salud nucleadxs en ATE y CTA A  solicitaron la convocatoria urgente a Mesa Salarial con las autoridades de Salud y
Reclaman salarios dignos y ratifican el reclamo de aumento del 40% para el primer semestre, además de un adicional específico para el sector. Hoy
Este miércoles se realizó la reunión convocada por el Ministerio de Salud para informar la propuesta salarial del gobierno para lxs trabajadores del sector.