ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

ATE Y CTA A reiteraron el pedido de reducción de aportes previsionales de trabajadores municipales

Este viernes 11 se volvió a reclamar que la reducción del porcentaje de aportes previsionales alcance a las y los trabajadores de los municipios de Misiones.

En el año 2001 y en función de la emergencia económica el gobierno misionero dispuso por decreto la elevación del porcentaje de aportes previsionales al 19% del salario de las y los trabajadores estatales en todo el ámbito de la provincia. En 2018 se dispuso la progresiva reducción de un 5%, pero tal medida excluyó a lxs trabajadorxs de los municipios.

Además de que la medida de retener un mayor porcentaje de los salarios de lxs trabajadorxs estatales debía haber sido transitoria y se extendió por mas de 15 años, la continuidad de la vigencia de la medida sobre los trabajadores municipales ha generado una situación de disparidad que no encuentra justificación.

La exclusión de trabajadores municipales instala por parte del Estado una discriminación inexplicable, toda vez que históricamente y en las sucesivas modificaciones efectuadas al Régimen Previsional Provincial se incluía al “personal activo cotizante al Instituto de Previsión Social”, equiparando en derechos a la totalidad de trabajadores aportantes provinciales.“ – se expresa en la nota suscripta por los dirigentes de CTA A Misiones Jorge Gabriel Duarte y Juan Chito Pasamán.

En nuestra provincia, tanto empleados provinciales como municipales realizan sus aportes previsionales a la misma caja: el Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS). Sin embargo, a partir del decreto Nro. 04 del 03/01/18, que establece la reducción del aporte previsional de lxs trabajadorxs estatales provinciales, estos aportan el 14% de su salario mientras lxs municipales continúan aportando el 19%.

Ante esta injusticia que data ya de un año, solicitamos la pronta ampliación de los alcances del Decreto de referencia, a fin de mitigar el creciente reclamo y malestar de los trabajadores municipales.”expresaron en el escrito los dirigentes de ATE y CTA A Misiones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva