ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Con gran convocatoria se realizó la asamblea provincial del Frente de Trabajadores de la Educación

En la jornada del 11 de febrero se realizó la primer asamblea provincial del año 2022 del Frente de los Trabajadores de la Educación en Lucha, en la ciudad de Oberá, con la concurrencia de participantes desde todos los rincones de la provincia.

La asamblea decidió sesionar en reconocimiento a los Bomberos Voluntarios que con ahínco y denuedo, con escasos recursos, hacen frente a los incendios forestales que arrasan nuestros montes.

Se dio inicio a las deliberaciones destacando el proceso que se vino llevando adelante durante estos años, el que ha redundado en logros de la lucha colectiva para activos y mayores aún para las y los jubilados. Es el mismo espíritu y compromiso el que nos lleva a continuar apostando a la unidad.

El primer punto fue el análisis de situación, quedando a las claras que a pesar de los importantes avances en materia salarial, el aceleramiento del proceso inflacionario golpea el bolsillo y dificulta la recuperación del poder adquisitivo del conjunto de los trabajadores de la educación.

Tras un extenso y enriquecedor análisis de los aportes y de las diferentes propuestas, la Asamblea del Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones en Lucha resolvió:

– Definir una propuesta salarial para docentes  en dos etapas, para ser presentada a la patronal en la reunión concertada para el día martes 15 de febrero, mandatando a los representantes a pelear por el mayor porcentaje en el primer tramo a partir de febrero.

La propuesta se conforma de la siguiente manera:

  • Elevar el salario básico del cargo testigo a $31800,77.
  • Elevar el Adicional Material Didáctico (código 775) de 3,75 al 15%.
  • Elevar el código 923 del 12% al 20%.
  • Bonificar el código 815 en 12%.
  • Acercar el salario en el cargo testigo inicial al costo de la Canasta Básica Total y con máxima antigüedad a $ 130.416,04.
  • Desligar el presentismo de los adicionales.
  • Reclamar la equiparación del salario de las cocineras al del personal de servicio (porteros) – cuyo salario se actualiza proporcionalmente al salario básico de la maestra de grado – y su derecho a la estabilidad laboral con condiciones dignas de seguridad e higiene.

-Declararse en estado de alerta y movilización, exigiendo se avance en una respuesta satisfactoria a los reclamos salariales y de condiciones laborales, así como también la cancelación de toda deuda 2021 y el pago de proporcional de vacaciones en febrero.

-Impulsar asambleas y acciones locales que permitan visibilizar la situación que atraviesan los trabajadores de la educación, socializar la propuesta y monitorear la evolución de la discusión con la patronal. En caso de existir alguna contrapropuesta que nuestros representantes consideren sea razonablemente discutible, realizar la Asamblea Provincial el día posterior inmediato a la reunión.

-Convocar a una nueva Asamblea Provincial del Frente de los Trabajadores de la Educación para el día 26 de febrero en Jardín América.

-Repudiar toda represión dirigida contra los trabajadores, tendiente a disciplinar la organización y la lucha en un marco de ajuste.

El Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones en Lucha está conformado por ATE CTA A, UTEM CTA A, UDNAM, Marea Blanca, Tribuna Docente, la Corriente Nacional Docente Conti Santoro y Docentes Autoconvocados.

En el comunicado emitido desde el espacio expresaron:

«Con la certeza de la convicción de lo justo y de la tenacidad colectiva, debemos ser protagonistas en los reclamos. No hay espacio para temores ni comodidades cuando la dignidad es bandera. En unidad, juntos, somos invencibles.»

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este jueves 27, una numerosa Asamblea reunida sobre la ruta 12 en Ñacanguazú votó un nuevo plan de lucha que incluye paros y movilizaciones.
La Asamblea Provincial del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha rechazó tajantemente la propuesta salarial del Gobierno. Exige un básico del cargo
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva