Ecología: reunión con el ministro Kreimer

Este martes 28 de diciembre se concretó la  audiencia entre representantes de ATE Misiones y autoridades del Ministerio de Ecología de la provincia. Se comprometieron a abordar temáticas sectoriales durante el mes de enero.

El  ministro de Ecología Víctor Kreimer recibió a la delegación acompañado por su  asesor  Sr. Carlos Medina. Por parte de ATE concurrieron a la reunión Miriam López y Marcelo Grasiadei (CDP), Sergio Ilchuk y Claudio Cardozo (Guardaparques), Mario Agnelo (edificio central) y la delegada de  ATE en el Parque El Puma Mirta Diaz Da Silva.

La audiencia solo se extendió media hora ya que el Ministro alegó cuestiones de agenda. En ese  tiempo cada sector debió presentar  sus problemáticas y las líneas de trabajo iniciadas.

En el sector Guardaparques se manifestó que se encuentra en estado de Alerta y Movilización, a la espera de recategorizaciones, con varias reclamos ya presentados por cuestiones pendientes  como el reconocimiento por formación y por la carga horaria que cumplen. También se recordaron reclamos de larga data como la implementación de la ventana jubilatoria y puesta en vigencia de un Estatuto propio del sector.

En lo que respecta a higiene y seguridad laboral, se reclamó la provisión de indumentaria de trabajo y equipos de seguridad.

Además se abordó en la mesa de trabajo la temática de violencia laboral y de género que sufrieron compañeras y compañeros de esta cartera.

El ministro expresó su compromiso para trabajar en conjunto para erradicar estas prácticas que se dan en las instituciones públicas.

También se planteó la necesidad de tratar la situación laboral de los compañeros guardafaunas.

Dada la escasez del tiempo pautado para la reunión, el ministro Kreimer  reconoció la necesidad de hacer reuniones más extensas con cada sector, y manifestó la intención iniciarlas durante el mes de enero.