ATE es de lxs Trabajadorxs, nunca de los represores

Ante la elección como delegado de ATE Misiones de un ex integrante del Batallón 601 de Inteligencia, organismo que articuló las acciones del Terrorismo de Estado en nuestro país, desde ATE Misiones ratificamos que no hay lugar para represores en nuestra organización.

El pasado 20 de diciembre los y las trabajadores del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración eligieron delegados. Fueron electos dos representantes.

Uno de ellos resultó ser Milton Alfredo Acosta quien, corroboramos horas más tarde,  es la misma persona que aparece denunciada en la nómina del Personal Civil de Inteligencia del Batallón 601, el ámbito donde reportaron más  de 4 mil agentes que actuaron como engranajes del aparato criminal que persiguió, secuestró, encarceló, asesinó y desapareció a nuestrxs compañerxs durante el terrorismo de Estado.

Entre los detenidos desaparecidos por el accionar criminal represivo se encuentra nuestro compañero Juan Figueredo, quien al momento de su secuestro en 1976 era Secretario General Adjunto de nuestra seccional.

Desde ATE Misiones hemos realizado las acciones para revertir esta situación. Nuestra organización sindical no será jamás un espacio donde busquen reciclarse  los responsables de los crímenes atroces que costaron las vidas de miles de nuestros y nuestras compañeras. Nuestro Estatuto inhabilita a represores y genocidas a ser parte de nuestra organización.

Este hecho es un llamado de atención, los y las trabajadores tenemos el deber de seguir recuperando y ejercitando  nuestra memoria histórica. Es un compromiso con los 30 mil detenidos desaparecidos y los miles de compañeros que sobrevivieron a los campos de concentración  de la dictadura.

También debemos llamar la atención acerca de que no es la primera vez que se detecta que estos agentes que fueron parte fundamental del Terrorismo de Estado continúan trabajando, a pesar de las denuncias realizadas, en oficinas públicas.

Ni olvido, ni perdón, ni impunidad