Masiva participación en las elecciones de Junta Interna en Migraciones Posadas

Afiliadxs de ATE de la Delegación Posadas de la Dirección Nacional de Migraciones eligen hoy a sus delegadxs y representantes en la Junta Gremial Interna. La elección se dirime entre la actual conducción, ejercida por la lista Verde y Blanca, y la lista Verde. Referentes de ambos espacios valoraron la alta participación de lxs afiliadxs en los comicios.

En la jornada de hoy, 147 trabajadorxs de la Delegación Posadas de Migraciones afiliadxs a ATE concurrieron a elegir a sus delegadxs y representantes en la Junta Gremial Interna. Lo hicieron en trece urnas colocadas en nueve sedes: dos en Posadas, a las que se suman las ubicadas en Candelaria, Corpus, Puerto Rico, San Javier, Alba Pose, Colonia Aurora y El Soberbio.

La elección se realiza entre las y los candidatos de la lista Verde y la lista Verde y Blanca, actual conducción de la Junta Interna.

Hugo Osudar, candidato a Secretario de la Junta Interna por la lista Verde, definió a la jornada como “Muy positiva, ha habido un gran porcentaje de participación. Habla del interés que tiene el afiliado de participar, de elegir a sus representantes así que estamos muy satisfechos”.

Derecha: Hugo Osudar, candidato a Secretario de la Junta Gremial Interna de ATE Migraciones por la lista Verde.

El candidato señaló la trascendencia de un organismo como la Junta Gremial Interna:

“Cuando tenés una Junta Interna en el sector de trabajo quiere decir que tenés una gran participación y un gran respaldo de los afiliados. Tiene una gran trascendencia porque es la comisión que representa a todos los trabajadores de la Delegación Posadas de Migraciones y que tiene la responsabilidad de ejecutar las políticas y los planteos hechos por los delegados y los afiliados, así que tiene una gran importancia y deja ver que en ese sector hay un gran apoyo a nuestro gremio…” – destacó.

Izq.: Martín Ayala, actual Secretario de la Junta Gremial Interna de ATE Migraciones de Posadas. Vuelve a encabezar la lista Verde y Blanca.

En tanto Martín Ayala, actual Secretario de la Junta Interna que vuelve a ser candidato para ese cargo por la lista Verde y Blanca se refirió emocionado a las implicancias de la jornada de hoy:

“Nos llena de orgullo independientemente de a quién le voten los compañeros, creemos que la alta participación, el volver a creer en una Junta Interna que nos costó mucho conformarla con la lucha que venimos llevando desde hace muchos años, esto es emocionante.” – definió.

Recordó que además de los representantes en la Junta Gremial Interna  se eligen 23 delegadas y delegados en cada uno de los pasos fronterizos que corresponden a la Delegación Posadas de la Dirección Nacional de Migraciones.

“El ingrediente que nos llena de orgullo es que vamos a tener representación gracias a la ATE y el Consejo Directivo de la Provincia en cada uno de los pasos fronterizos que corresponden a la delegación Posadas. Es importante para poder seguir sumando fuerzas para todo lo que se viene.” – remarcó el dirigente.

Delegadxs:

Carlos Fabiani es candidato a delegado de ATE en  la oficina centro de la Dirección Nacional de Migraciones en Posadas por la lista Verde. Valora el alto nivel de participación en los comicios de hoy y la masiva afiliación a ATE de sus compañeras y compañeros de trabajo en la oficina del centro en Posadas.

Carlos Fabiani (der) candidato a delegado por la lista Verde.

Sobre las situaciones salariales y laborales que considera primordial poner en agenda, menciona “tenemos un incremento inflacionario muy alto y una pauta salarial desproporcionada. La situación es complicada sobre todo para el sector público que no vemos reflejados aumentos considerados en función a la inflación.”

Asimismo, señala a la inestabilidad laboral del sector como un punto que genera preocupación: “Somos personal que estamos todavía en condiciones de contrato, todos los años renovamos contrato. Si bien ahora se está trabajando en función del pase a planta, se hace en muy poca cantidad y eso genera incertidumbre,  porque todos los años tenés que estar viendo cuándo se renueva el contrato, si se renueva…” – refiere.

Silvia Krieger es la actual delegada de la oficina del centro de Posadas de la DNM  y vuelve a candidatearse para el cargo de la mano de la Lista Verde y Blanca. Fue parte del proceso de conformación de la Junta Gremial Interna desde 2004, proceso que rememora como costoso.

Derecha: Silvia Krieger, delegada de la Delegación Posadas de ATE Migraciones.

“Me doy cuenta de que nos costó mucho, pero así también tenemos la vocación de sostener que lxs trabajadorxs tenemos derechos y es lo que nos hace seguir adelante” – sostiene, y menciona a la situación de inestabilidad laboral entre lxs trabajadores del Estado nacional como uno de los puntos que siguen quedando en la agenda.

“Hay mucho para seguir luchando, estamos hablando de un Convenio Colectivo propio,  en el cual estamos trabajando con compañeros de la Verde y Blanca de todo el país y de verdad queda mucho por hacer”- considera y pondera el alto nivel de afiliación a ATE de las y los trabajadores en su oficina.

“Eso fue parte de nuestro trabajo. No fue un trabajo de afiliación  por la afiliación misma sino fue al revés: yo te demuestro lo que aprendí para que si querés, te afilies, si querés votes,  esa es mi política… Los compañeros ven que en el país y en la provincia es ATE la que se movió siempre…” – reivindica.

La Lista Verde y Blanca retuvo la Junta Gremial Interna de Migraciones en Misiones por 79 votos contra 67 de la Lista Verde. La