“Una fiesta de la democracia y la libertad sindical”

La Lista Verde y Blanca retuvo la Junta Gremial Interna de Migraciones en Misiones por 79 votos contra 67 de la Lista Verde. La Verde se impuso en los pasos fronterizos Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y la Delegación Posadas. La concurrencia fue masiva. De un padrón para Junta Interna de 155 afiliados votaron 147.

Martín Ayala, de la Lista Verde y Blanca seguirá al frente de la Junta Gremial Interna de ATE Migraciones. En la foto, junto a la Secretaria Gremial de ATE Misiones Hilda Saucedo.

Este viernes, afiliadxs de ATE en la Dirección Nacional de Migraciones concurrieron masivamente a votar en las elecciones para Junta Interna y delegadxs. La lista Verde y Blanca encabezada por Martín Ayala retuvo la conducción de la Junta interna imponiéndose por 79 votos contra 67 de la Lista Verde que llevó como candidato a Hugo Osudar.

Hugo Osudar, candidato de la lista Verde, junto a la Secretaria Gremial Hilda Saucedo.

Los comicios tuvieron lugar en nueve sedes: dos en Posadas, a las que se suman las ubicadas en Candelaria, Corpus, Puerto Rico, San Javier, Alba Pose, Colonia Aurora y El Soberbio.

Desde la Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones se destacó la participación de los y las trabajadoras y la transparencia del proceso electoral. “Fue una elección muy importante en un sector también muy significativo de trabajadores estatales, una disputa saludable en el marco del respeto y la tolerancia. Fortalece a los compañeros en la responsabilidad que tienen de llevar adelante la defensa irrestricta de los derechos laborales” sostuvo Jorge Koki Duarte, Secretario General de ATE Misiones.

Valoró además la participación de los afiliados que acompañaron la Lista Verde que se impuso en Posadas y que tendrá la representación de los trabajadores con 7 delegados. “Para ser la primera vez que nos presentamos, hemos hecho una gran elección, de acá para adelante es solo crecimiento, así que muchísimas gracias” agregó Hugo Osudar, candidato de la Lista Verde.

Miriam López, Secretaria General Adjunta de ATE Misiones remarcó que “fue una fiesta de la democracia y libertad sindical. Después de tanto tiempo, de 2 años de la pandemia disputamos un lugar tan importante como es Migraciones. La lista ganadora salió fortalecida por los años de trabajo, pero también hay que reconocer que los compañeros que por primera vez participan hicieron una muy buena elección. Nosotros vamos por los derechos que nos faltan, tenemos un solo adversario que es el patrón nacional, provincial y municipal y lo que necesitamos acá es la unidad de la clase trabajadora”.

“Estamos muy conformes, felices por esta jornada electoral. Hicimos un gran esfuerzo para que todos nuestros compañeros puedan votar, en una elección que fortalece a la ATE” remarcó Hilda Saucedo Secretaria Gremial a cargo de la Junta Electoral.

“Potencia la democracia sindical y la responsabilidad que asumimos”

Para Martín Ayala, quien retuvo la Junta Interna para la Lista Verde y Blanca, remarcó este “como un momento histórico de los trabajadores de Migraciones, nos costó un montón esta primera junta interna del interior de Argentina. Nos parece importante porque potencia la democracia sindical, potencia la responsabilidad que asumimos hace un montón del tiempo, es un orgullo ser representante de los trabajadores para nosotros es un compromiso que lo venimos llevando hace un montón de tiempo”.

Desde la Lista Verde, Hugo Osudar valoró la “alta participación de nuestros compañeros, nos pone muy contentos, muy orgullosos, está garantizada la representación de ATE. Nos impusimos en junta interna como delegados en el Puente Internacional y en la delegación Posadas, hicimos una gran elección” destacó.

Afiliadxs de ATE de la Delegación Posadas de la Dirección Nacional de Migraciones eligen hoy a sus delegadxs y representantes en la Junta Gremial