Asamblea de Trabajadorxs de la Dirección de Saneamiento Ambiental

Este jueves 28 de octubre  se realizó una numerosa asamblea de trabajadores de la Dirección de Saneamiento Ambiental, en la cual se solicitó la convocatoria a elección de delegados y se definieron objetivos.

La asamblea tuvo lugar en la sede del organismo sita en Av. Lavalle y Comandante Andresito, y contó con presencia de integrantes de ATE y CTA A.  Se valoró  el proceso de lucha y organización de trabajadores del sector salud en  los dos últimos años, que permitió conquistar derechos para el conjunto  de los trabajadores y trabajadoras.

Tras resaltar la importancia de la organización, la asamblea decidió solicitar a ATE que a la brevedad realice la convocatoria  para elegir  delegados. El pedido fue asentado en un acta y se proclamó como candidatos a los compañeros Domingo Fernández y Hugo Ríos.

También se planteó la necesidad de  luchar por el  pase a planta permanente, aumento salarial e incremento de los grados de antigüedad y mérito.

Además, se planificaron asambleas en las otras sedes de la repartición.

Este miércoles 19 se llevará adelante un acto de reconocimiento a la labor de las y los trabajadores de Salud durante la pandemia de
Se llevó adelante en la  mañana de este martes 30 de mayo la audiencia en el marco de la conciliación obligatoria entre ATE CTA
Como resultado de la lucha que sostuvieron, cinco trabajadorxs de salud que fueron despedidxs  lograron nuevos contratos y en mejores condiciones que los anteriores.