Asamblea de Trabajadores Municipales en Loreto

Hoy martes 5  de  octubre en horas de la maña a se realizó una Asamblea de Trabajadores de la Municipalidad de Loreto, con el acompañamiento de una delegación de miembros del Consejo  Directivo Provincial de ATE Misiones.

En la asamblea – realizada en el salón de la biblioteca lindera al Corralón Municipal – las y los trabajadores plantearon una serie de demandas salariales como aumento salarial; la adecuación al mínimo de $ 48.000 establecido por el gobierno provincial;  aumento de sueldos básicos; blanqueo de ítems no remunerativos.

Asimismo, se planteó la necesidad de avanzar en la estabilidad laboral de las y los trabajadores contratados.

En ese ámbito, se informó que en corto plazo se realizará la elección de delegadxs sindicales.

Una vez finalizada la Asamblea la delegación de ATE fue recibida por el intendente Ramón Toledo, a quien se le informaron los planteos de la asamblea. El titular del Ejecutivo municipal se comprometió a ir trabajando sobre los reclamos y a seguir trabajando en una mesa de negociación.

Fueron parte de la comitiva del CDP de ATE Misiones la compañera Gladys Sandoval (Secretaría de Acción Social y Cultura), Norberto Godoy (Secretaría de Organización), Hugo Viera (Secretaría del Interior) y David Lombardi (Vocal).