Docentes: se inició la discusión sobre criterios de zonificación

Tuvo lugar este lunes la reunión del Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones en Lucha con las autoridades educativas de la provincia. El tema central del encuentro fue la discusión de los criterios con que se definen las distintas zonas educativas. Se planteó una próxima reunión técnica con presencia de las integrantes de la Comisión de Educación de la Legislatura Provincial para el 29 de septiembre.

La reunión se llevó adelante en horas de la siesta en la sede del Consejo General de Educación de la provincia. Por parte de la patronal estuvieron presentes el presidente  del  CGE  Alberto Galarza y el jefe  del  gabinete  educativo Hernán Ortiz, quienes se reunieron con los representantes del Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones en Lucha, que ATE integra junto a  Docentes Autoconvocados, UDNAM, MPL, UTEM-CTA A , Tribuna Docente, Corriente Nacional Conti Santoro y Marea BlancaEn el primer tramo de la reunión  se plantearon situaciones con respecto al pago de la  garantía salarial, sus  diferencias, la  necesidad  de  obtener  las  respuestas en referencia  al personal docente  dependiente  del CGE,   sobre tramites  jubilatorios  y otros .-

Seguidamente se trataron los criterios de zonificación con la mirada de las y los trabajadores de la educación. Se plantearon los elementos que fueron aportados en los talleres que se organizaron desde  el Frente de Trabajadores de la Educación y en las Asambleas provinciales de Oberá y Jardín América.    Los más relevantes fueron la  necesidad de reconocer   criterios  que hoy   este  adicional no contempla  como el contexto  socioeconómico,  factores de riesgo, insalubridad  condiciones  edilicias  etc.

Tales  criterios  fueron  debidamente fundamentados por lxs representantes del Frente de Trabajadores de la Educación, quienes solicitaron que en la próxima reunión técnica  se encuentren presentes  las integrantes de la  Comisión de  Educación de la Legislatura.

Por otra parte, se planteó a las autoridades educativas la realización de una jornada de Proyecto Educativo Institucional (PEI) a los fines de definir estrategias pedagógicas para sortear las consecuencias de la pandemia en el plano educativo  y la falta de documentación institucional.

Quedó pautado un próximo  encuentro para el 29 de septiembre en la sede del Consejo General de Educación, la que en principio contaría con la presencia de la presidenta  de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes, Rossana Franco.

En tanto, la Mesa de Trabajadores  de la Educación se comprometió  a  elevar  las  bases  de  criterios  consensuados   para  abordar  la discusión de  zona en la próxima Asamblea Provincial, prevista para el dia 18 de septiembre en Jardín América.

Este sábado 26 de febrero a partir de las 9:00 se realizará la Asamblea Provincial de Trabajadores de la Educación en el histórico Acampe
Se realizó este jueves 25 la reunión agendada entre representantes del Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones y autoridades del Consejo General
En la Asamblea realizada este sábado en la localidad de Cerro Azul se declararon en estado de alerta y movilización. Avanzaron en los criterios