“Seguimos reclamando la reincorporación de todxs lxs despedidxs en Agricultura Familiar”

Integrantes de la conducción de ATE Misiones  junto a delegadxs del sector fueron recibidos este miércoles por la diputada Marta Bragagnolo, y los legisladores Roque Gervasoni y Rafael Pereyra Pigerl.  Gervasoni informó de la presentación de un proyecto de comunicación en que se pide la reincorporación de todxs lxs despedidxs. Repudiaron las declaraciones del precandidato a diputado nacional de Cambiemos Walter Kunz.

En Misiones, de la totalidad de trabajadores despedidxs en la Secretaria de Agricultura Familiar (SAFCI) durante la gestión de Mauricio Macri cinco todavía no fueron reincorporadxs. En el país son más de setenta quienes esperan que se reabra la instancia de negociación en el Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación para que se complete el cronograma de reincorporaciones iniciadas en 2020  que se discontinuó en este año. Así se cumpliría con el compromiso asumido por el gobierno nacional.

La reunión de este miércoles tuvo lugar en uno de los anexos de la Legislatura provincial, por pedido de la conducción de ATE Misiones y las delegadas y delegados del sector. Estuvieron presentes los legisladores Roque Gervasoni y Rafael Pereyra Pigerl y la legisladora Marta Bragagnolo, quien fue una de las trabajadoras despedidas del organismo.

En representación de lxs trabajadores asistieron Daniel Hernández, delegado del sector, Mónica Gurina, Laura Camelli, Juan Pasamán y Alicia Rivas, integrantes de la Consejo Directivo  Provincial de ATE Misiones.

Reunión con legisladores provinciales por acciones en favor de la reincorporación de todxs lxs trabajadores cesanteadxs en Agricultura Familiar.

En la misma jornada ingresó a la legislatura el proyecto de comunicación presentado por el diputado Gervasoni, en el que se pide al Poder Ejecutivo Provincial y a los diputados y senadores nacionales por Misiones que exijan la inmediata reincorporación de quienes aún siguen cesantes.

“Nuestro compromiso es gestionar con nuestros legisladores nacionales que se pida la reapertura de la Mesa de Negociaciones y se pueda devolver el trabajo a todos los despedidxs” – destacaron lxs legisladores.

“Necesitamos que desde todo el país se vuelva a presionar para que las reincorporaciones se completen, hay compañerxs en otras provincias que ya se están manifestando con medidas de fuerza en este sentido” – destacó Daniel Hernandez, delegado de ATE SAFCI.

El plenario nacional del sector junto a ATE vienen exigiendo que se complete el proceso de reincorporación para después avanzar con las otras demandas que tienen que ver con condiciones laborales, estabilidad, los mejores salarios y mayor presupuesto para garantizar las políticas que deben implementarse desde la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

Repudio a Kunz

En la charla con lxs diputadxs  se volvieron a repudiar las expresiones agraviantes de Walter Kunz, ex funcionario del gobierno de Macri y quien avaló el listado de los trabajadores que fueron despedidos de manera arbitraria e ilegal.

Kunz es uno de los precandidatos a diputado nacional por el Frente Cambiemos y en el marco de la campaña siguió justificando su decisión difamando y descalificando la tarea que técnicos y técnicas del área venían realizando.

“Las expresiones de Kunz no solo agravian a lxs trabajadores despedidxs y a sus familias. Es también un desprecio hacia los pequeños productores, campesinos y comunidades indígenas con quienes venían trabajando nuestrxs compañerxs” remarcaron desde la conducción provin

El precandidato a diputado nacional del Frente Juntos por el Cambio volvió a agraviar a trabajadores de la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e
El pasado 19 de Agosto se realizó en forma virtual un Encuentro Regional de ATE SAFCI del NEA. Participaron unxs 35 compañerxs de Formosa,