ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Jornadas para reflexionar sobre el rol del Estado en la situación actual

Organizado desde ATE Nacional, la CTA A y la CLATE se está realizando el seminario “El Estado que necesitamos para superar las pandemias: Hacia un Estado democrático y popular.” Nuestro Secretario General Jorge «Koki» Duarte se encuentra asistiendo a las actividades en ese marco.

Este martes, tras haber asistido a la charla “Estado, democratización y nuevas instituciones” Duarte  destacó las intervenciones de la Dra. Dora Barrancos y del juez Juan Ramos Padilla por sus aportes para pensar qué Estado necesitamos, así como la incidencia de la clase trabajadora.

La Dra. Barrancos realizó un recorrido histórico desde el origen del Estado argentino como Estado oligárquico y el paso por diferentes etapas, particularmente la ampliación de derechos lograda por el movimiento obrero en los años 40 del siglo XX. A la par, enfocó la lucha de las mujeres por el reconocimiento de nuevos derechos.
“Fue muy enriquecedora esa mirada feminista que señaló algunos hechos, como las luchas en el proceso histórico del avance en las normativas de derechos de las mujeres. Muestra que esas luchas no empezaron ayer y que las mujeres lucharon por la igualdad, no solamente por algunos derechos.” – comentó Koki Duarte.

Koki Duarte en el auditorio «Eva Perón» en la sede de ATE Nacional. Allí se lleva adelante el seminario «El Estado que necesitamos para superar las pandemias.»

En cuanto a la intervención del juez federal Juan Ramos Padilla, la misma se refirió a las características y comportamiento del Poder Judicial como un poder alejado del pueblo, integrado por castas privilegiadas. Además describió las políticas de injerencia extranjera en el ordenamiento del Poder Judicial argentino. Tras esa caracterización, Ramos Padilla señaló que necesitamos un Poder Judicial que se parezca a su Pueblo.

“Es una jornada para reflexionar sobre el rol de Estado en este momento, el rol de nuestra democracia. Que permita resolver los problemas del pueblo y no de algunos sectores únicamente.” – concluyó Koki Duarte sobre las actividades.

Las Seminario está programado en tres jornadas desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre. Su agenda incluye diversas charlas que se dictan en el Auditorio Eva Perón en la sede de ATE Nacional en CABA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva