Continuamos las asambleas en centros de salud

Este martes la delegación de ATE y CTA A continuó la recorrida por centros de salud de la provincia, esta vez en las localidades de Santo Pipó y Jardín América.

Ante la convocatoria de trabajadores y trabajadoras sanitarias, el equipo de  ATE y  CTA A se hizo presente en la Dirección de  Salud de la Zona  Centro Paraná y los dos hospitales en Jardín América, así como en el hospital  y CAPS  de Santo Pipó. En todos esos lugares se realizaron asambleas con sus trabajadores.

Lxs participantes mostraron interés por  conocer la normativa que regula  su actividad, por lo que se planificaron nuevos encuentros para abordar el tema con mayor profundidad.

En las asambleas se plantearon reclamos  respecto a cuestiones salariales, recategorizaciones, estabilidad laboral, pago del bono, presentismo, entre otros. También se presentaron reclamos  concretos  sobre abusos de autoridad y maltrato.

Muchos compañeros y compañeras manifestaron en las asambleas su voluntad de afiliarse   a ATE para organizarse en vistas a defender y conquistar los derechos que faltan.

Este miércoles 19 se llevará adelante un acto de reconocimiento a la labor de las y los trabajadores de Salud durante la pandemia de
Se llevó adelante en la  mañana de este martes 30 de mayo la audiencia en el marco de la conciliación obligatoria entre ATE CTA
Como resultado de la lucha que sostuvieron, cinco trabajadorxs de salud que fueron despedidxs  lograron nuevos contratos y en mejores condiciones que los anteriores.