La CTA A y ATE Misiones repudian las expresiones del Walter Kunz.

El precandidato a diputado nacional del Frente Juntos por el Cambio volvió a agraviar a trabajadores de la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, quienes habían sido despedidos de manera injusta y arbitraria durante su gestión como delegado de este organismo en Misiones y luego como Directivo de la misma Secretaría en Buenos Aires siendo funcionario del Ministro Etchevere.

Kunz en ese cargo directivo fue el encargado  de dar el visto bueno para la confección de la lista con los nombres de quienes serían dejados sin trabajo, sin ningún tipo de argumento más que el poder que tenía para hacerlo y el claro desprecio hacia los sectores con los que se venía trabajando desde la Secretaría, incluso despidiendo a delegados gremiales en un claro ataque a nuestro sindicato. No hubo evaluación de desempeño, no hubo sumarios previos, no hubo derecho a defensa de nuestrxs compañerxs.

Solo hubo arbitrariedad e impunidad para llevar a cabo estos despidos y avanzar así sobre el desmantelamiento de una política pública que siempre tuvo en sus trabajadores los primeros interesados para que las comunidades campesinas, indígenas y de pequeños productores pudieran acceder a sus derechos.
Con la lucha en conjunto de lxs trabajadores de la Secretaria, lxs que fueron despedidxs y lxs que permanecieron dentro del organismo, con nuestras organizaciones sindicales ATE y CTA A, denunciando estos atropellos y exigiendo las reincorporaciones logramos la reinstalación del 75% de nuestrxs compañerxs despedidxs. Todavía nos faltan, todavía seguimos pidiendo que se repare el daño que Kunz y los funcionarios del macrismo hicieron en esta Secretaría.
El ahora candidato a diputado nacional eligió la figura de la diputada provincial Marta Bragagnolo para pretender justificar lo que claramente fue una persecución política. No tuvo reparos en seguir difamando y violentando la tarea que cumplían y cumplen estxs trabajadores. Nunca pidió disculpas por haber dejado sin trabajo a unos 27 trabajadores en Misiones y unos 770 en todo el país.

Desde ATE y CTA A repudiamos esas expresiones, repudiamos el accionar de este personaje durante la gestión.
Seguimos exigiendo la inmediata reincorporación de todxs lxs compañerxs despedidxs.

Integrantes de la conducción de ATE Misiones  junto a delegadxs del sector fueron recibidos este miércoles por la diputada Marta Bragagnolo, y los legisladores
El pasado 19 de Agosto se realizó en forma virtual un Encuentro Regional de ATE SAFCI del NEA. Participaron unxs 35 compañerxs de Formosa,