«Teníamos miedo, y ahora estamos decididos»

En la noche de este martes 17 se realizó una Asamblea de trabajadores del Centro de Atención a Adultos Mayores, con la presencia de delegadxs y miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones. Las y los trabajadores afiliarse y organizarse para luchar por sus derechos laborales.

El Centro de Atención a Adultos Mayores es una institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Se trata de un centro de funcionamiento nocturno que brinda acogida a personas adultas brindándoles contención, alojamiento y comida.

Esta importante función es, sin embargo, cumplida por trabajadoras y trabajadores que se encuentran en situaciones de grave precarización laboral. Contratadxs como monotributistas, sin estabilidad laboral, con contratos temporarios a lo largo de años, sus salarios de bolsillo rondan la suma de $ 10 mil.

Esta falta gravísima a los derechos laborales fue parte del temario de la asamblea, instancia en la que las y los trabajadores expresaron que hasta ahora no se habían organizado por estar a la espera de promesas incumplidas por parte de la patronal y por temor a perder sus trabajos.

Tras ser informadxs sobre sus derechos, lxs compañerxs decidieron organizarse en ATE para luchar por mejores salarios y estabilidad laboral.

«Teníamos miedo y ahora estamos decididos.» – expresaron.