Reuniones en municipios de Santo Pipó y Corpus

Miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones se hicieron presentes este miércoles 5 de agosto por la mañana en los municipios de Santo Pipó y Corpus, donde sostuvieron reuniones con sus respectivos intendentes y se pautaron próximas asambleas de trabajadores municipales.

Lxs compañerxs Juan Antúnez, David Lombardi, Hugo Viera e Hilda Saucedo mantuvieron en primer lugar una reunión con la intendenta de Santo Pipó, Felicia Mabel Cáceres. Allí trataron cuestiones atinentes a salarios de las y los trabajadores municipales, entrega de indumentaria de trabajo y de los aportes sindicales.

En cuanto a la pauta salarial, se planteó  a la intendenta Cáceres la necesidad de que el municipio de Santo Pipó – que otorgó este año  dos incrementos salariales que suman un 45% – se acerque a la pauta provincial que quedó por encima del 50%. Además se planteó que se garantice el piso salarial establecido en $ 48.000. El piso salarial de esta comuna es actualmente de $ 38.000.

Se recordó a la intendenta y sus funcionarios la obligación de realizar a las y los trabajadores afiliadxs a ATE el descuento para realizar el aporte sindical, y se les explicó el procedimiento.

Concluida la reunión con la intendenta, los miembros del CDP se reunieron con el compañero Luis Pinto, delegado de ATE en el  municipio de Santo Pipó, con quien acordaron realizar una asamblea de trabajadores la próxima semana, a los fines de escuchar las demandas y planteos de quienes allí trabajan.

En Corpus:

Seguidamente, la delegación del CDP de ATE Misiones se dirigió a la localidad de Corpus, donde mantuvo una reunión con el intendente Orlando César Rostan.

Allí se reiteró el planteo de que el municipio se acerque al incremento salarial otorgado este año por el gobierno provincial y que se garantice el piso salarial de $ 48.000 para las y los trabajadores municipales. En Corpus el piso salarial de este sector es de apenas $ 32.000.

En cuanto a los descuentos sindicales, el intendente Rostan se comprometió a regularizar el procedimiento de descuentos y aportes a ATE a partir de agosto.

La próxima semana se realizará una asamblea de trabajadorxs municipales con el objetivo de avanzar en su organización sindical y proceder a la elección de un/a delegado/a.

En lo que constituye un logro para lxs trabajadores municipales que desean jubilarse, la Municipalidad de Puerto Libertad adhirió mediante ordenanza al régimen de