Se realizó la tercera jornada del Ciclo de Formación Sindical

Este viernes 30 de Julio se llevó adelante la tercera instancia de formación dirigida a delegadas, delegados y referentes del ámbito del CDP de ATE Misiones.  El tema de esta jornada fue “La Salud en el Trabajo y Riesgo Laboral”. La actividad se realizó en la sede central de ATE.

Unas cuarenta delegadas, delegados y referentes se hicieron presentes desde horas de la mañana para asistir a la tercera jornada del Ciclo de Formación Político Sindical de ATE Misiones.

La actividad se inició con contenidos relativos a la ley 1556/82, referente al régimen jurídico de la función en la administración pública de la provincia de Misiones, a cargo de Juan “Chito” Pasamán, de ATE y del Equipo de Investigación y Capacitación de la CTA A .

A continuación, el  compañero Marcelo Graciadei – integrante del CDP de ATE Misiones- tuvo a su cargo la exposición sobre los factores y elementos de riesgo en el ámbito de trabajo y medidas de prevención.

La jornada fue completada con la exposición del compañero David Lombardi, delegado de ATE y Secretario de Salud Laboral de la CTA A de Misiones, quien se refirió a la actuación ante casos de accidentes y enfermedades laborales, así como al funcionamiento de la Unidad de Coordinación del Autoseguro Público Provincial.

El Ciclo de Formación Sindical es organizado desde la Secretaría de Formación de ATE y CTA A Misiones, la Escuela de Formación Político Sindical  “Germán Abdala” y el Equipo de Investigación y Capacitación de la CTA A. Tiene como objetivo brindar herramientas a delegadas, delegados y referentes de ATE Misiones para defender derechos y fortalecer la herramienta sindical.