ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Hubo acuerdo en la mesa salarial de trabajadores de la Salud

Este miércoles ATE y CTA A, en representación de los trabajadores,  firmó un acta acuerdo con el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán.  Se incorporan 4.555 pesos al básico de la categoría DII, la diferencia del 8% entre los básicos de las distintas categorías, la puesta en vigencia del régimen de 30 horas semanales para agentes sanitarios, incremento para jubilados y pensionados a partir del 1 de julio aplicando la movilidad jubilatoria, actualización de guardias activas y modificación del régimen de antigüedad y mérito.

El encuentro de esta mañana fue la continuidad de dos cuartos intermedios en los que se buscó acercar las posiciones entre los $ 6000  al básico que pedía ATE y el ofrecimiento inicial del gobierno provincial que arrancó con $ 2000.

“Después de varias reuniones con las autoridades hoy se arribó a un acuerdo salarial que si bien no es lo que pretendíamos inicialmente en materia de montos,  los avances en otros puntos como la implementación del régimen horario de los agentes sanitarios, la absorción de adicionales, la movilidad jubilatoria  nos permitió llegar a este acuerdo”  remarcó Jorge Koki Duarte,  Secretario General de ATE y CTA  A Misiones.

La ampliación del régimen horario de los agentes sanitarios se logró este año mediante la lucha conjunta del sector, la que forzó la modificación   de la Ley XVII – Nº 82 reconociendo así el trabajo de 30 horas semanales. “Esto es muy importante porque más de 1314 trabajadores del área de atención primaria van a tener una actualización de sus haberes de acuerdo a la carga horaria que tienen y el consiguiente incremento salarial que supone”, agregó Duarte.

También destacó que se  consideró para la firma de este acuerdo la situación de los jubilados y pensionados para quienes  “en agosto se trasladaría la movilidad jubilatoria que va a beneficiar a muchos compañeros que hoy están jubilados y tienen una jubilación realmente muy baja, fue otro de los puntos que nos llevó a firmar el acuerdo”.

De esta mesa salarial participaron además de integrantes de la conducción provincial de ATE Misiones vinculados al sector salud,  delegados   y referentes de seccionales de toda la provincia quienes pudieron reflejar el cuadro de situación que están atravesando en este contexto de pandemia,  en la primera línea enfrentando a esta enfermedad.

“Era necesario la recomposición salarial que  tenga un alcance distintivo para jerarquizar,  valorizar y resguardar a los trabajadores sanitarios” sostuvo Koki Duarte.

Acta Acuerdo:

El acta fue firmada representación de ATE y CTA A Misiones por Jorge Koki Duarte Secretario General de ambas organizaciones, Juan Pasamán integrante de la conducción provincial, Alejandro Carballo Secretario General de ATE Seccional Eldorado, Roni Rosa Secretario General de ATE Seccional San Vicente y representantes de demás seccionales:  Iguazú, Oberá y Zona Sur. Por el gobierno provincial  fue suscripta por el  Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el Director de Liquidaciones Cdor. Miguel Dos Santos y  la Subsecretaria de Gestión Administrativa y Financiera Cdra. Belén Gregori.

Los puntos del acuerdo:

  • Incremento salarial a partir del 1 de julio del 2021
  • El incremento salarial se hará efectivo en una sola cuota.
  • Incorporación de 4.555 al básico de la Categoría DII
  • Un 8% de diferencia entre los básicos de las distintas categorías
  • La absorción de los adicionales (incorporación al básico) 2013, 2014, 2015 y 2016.
  • La puesta en vigencia de las 30 hs semanales de los agentes sanitarios desde el 1 de julio del 2021.
  • El incremento de los jubilados y pensionados de salud a partir del 1 de julio el criterio general y aplicación de la movilidad jubilatoria a partir de agosto del 2021.
  • Actualización del valor de las guardias activas con el mismo criterio que el incremento salarial del mes de julio del 2021.
  • Modificación del régimen de antigüedad y merito (código 147) y actualización del mayor horario a definir en el mes de agosto.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Este martes delegadxs de salud nucleadxs en ATE y CTA A  solicitaron la convocatoria urgente a Mesa Salarial con las autoridades de Salud y
Reclaman salarios dignos y ratifican el reclamo de aumento del 40% para el primer semestre, además de un adicional específico para el sector. Hoy
Este miércoles se realizó la reunión convocada por el Ministerio de Salud para informar la propuesta salarial del gobierno para lxs trabajadores del sector.
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva