Mesa de Negociación por reivindicaciones laborales de trabajadores del Registro de las Personas

Se llevó adelante este martes 13 una reunión de una delegación de ATE Misiones con el Ministerio de Hacienda en la cual se plantearon como puntos la efectivización de contratos, pases a planta permanente, recategorizaciones de personal y nombramientos de trabajadores que desempeñan en el Registro de las Personas sus funciones en calidad de adscriptos. También se planteó el aumento del monto del Fondo Estímulo, sobre el cual no se pudo cerrar aún un acuerdo.

Sobre las cuestiones planteadas respecto a las condiciones laborales, se informó que estarían en marcha cuatro expedientes en los que se tramitan nuevos contratos para 25 trabajadores del Registro, así como el pase a planta permanente de 21 trabajadores contratados y recategorizaciones para todo el personal. También está en curso el nombramiento en el Registro de trabajadores que se desempeñan desde larga data en esa dependencia como adscriptos.

Por la patronal participaron de la reunión el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán y el contador Miguel Do Santos y en representación de lxs trabajadores Miriam López, Marcelo Grasiadei, Raúl Ovelar y Norberto Godoy todos integrantes de la conducción provincial de ATE.

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves 15 de julio a partir de las 8.