La ATE y la CTA A se reunieron con las autoridades del Ministerio de Salud Pública

La conducción del Ministerio de Salud se reunió con la Asociación de Trabajadores del Estado – ATE y la CTA Autónoma Misiones en la mañana de ayer. En la reunión se retomaron los puntos que quedaron pendientes tras la firma del Acta Acuerdo del 18 de febrero pasado respecto a recomposición salarial y condiciones laborales del sector de la Salud Pública.

En la mañana de ayer 12 de mayo se llevó adelante la reunión de una comitiva de ATE y CTA A Misiones con una parte importante de conducción del Ministerio de Salud Pública, encabezada por el Ministro Dr. Oscar Alarcón.

Por parte de ATE y CTA A se contó con una significativa participación de compañeras y compañeros. La comitiva estuvo integrada por el Secretario General Jorge Duarte,  Secretarios de Seccionales y delegadxs de toda la provincia,  que se hicieron presentes para retomar el diálogo sobre cuestiones salariales y laborales del sector.

El primer planteo ante las autoridades del Ministerio de Salud Pública fue el de la necesidad de una recomposición salarial incorporando adicionales al básico y la expansión de la pirámide salarial.

El compromiso de tratar este punto por parte de las autoridades ya había sido asentado en el acta acuerdo firmada en febrero y a los efectos en avanzar en la incorporación de ítems adicionales al salario básico se pautó una reunión para el día de hoy entre los equipos técnicos del Ministerio y de ATE-CTA A Misiones. Asimismo se plantearon otras cuestiones que hacen a la situación salarial y laboral de las y los trabajadores del sector como el reconocimiento de la carga de 30 hs. semanales a  lxs agentes sanitarixs;  la necesidad de garantizar la continuidad laboral de todxs lxs trabajadores de Salud, la adecuación del adicional de mayor horario; el pago del ejercicio de Jefaturas mediante un adicional y no por horas guardia; la erradicación de las formas precarias de contratación y el pase a contratos del personal en negro y la garantía de la movilidad para los jubilados de Salud.