Jornada de Capacitación: El rol de lxs delegados y delegadas de ATE y CTA A

Este viernes 14 de mayo se llevará adelante una nueva jornada de capacitación en la sede de ATE Misiones. En la misma se abordarán distintos aspectos del rol de las y los delegados en la organización gremial.

ATE Misiones llevará adelante un nuevo ciclo de formación política, a cargo de la Secretaría de Formación de la Escuela Germán Abdala y del Equipo de Investigación y Capacitación de la CTA A Misiones.

A partir de las 8 de la mañana se iniciará una jornada que culminará en horas de la tarde, en la cual se abordarán cuestiones relativas al rol de las y los delegados en la organización gremial, los requisitos para ser electos, el proceso de elección, sus derechos y obligaciones, los alcances de la tutela sindical como garantía del desempeño de sus funciones, afiliaciones y funciones de las asambleas.

En la jornada se contará con la presencia de la abogada de ATE Misiones, Dra. Roxana Rivas, para abordar parte de esta temática y poder ayudar con las preguntas que surjan durante la actividad.

Debido a que la elección de nuevos delegados y delegadas está suspendida desde el comienzo de la pandemia, la jornada de capacitación está destinada tanto a delegadxs actuales como a referentes sindicales de diferentes sectores que no han podido ser electos como delegadxs.

La actividad se realizará con estricto apego al protocolo Covid, en la sede de ATE en Salta 57, Posadas.