ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Trabajadores de la Educación en lucha profundizan las protestas.

La asamblea Provincial de Trabajadores de la Educación resolvió profundizar el plan de lucha.

Convocó a paros por 48 horas  para los días martes 6 y miércoles 7 de abril y para el jueves 15 y viernes16 de abril.  Se anticipan acampes, festival artístico y una gran marcha y asamblea provincial en Posadas para el 16 de abril. La asamblea repudió la criminalización y judicialización de Rubén Ortiz, secretario general del MPL, de 𝑁𝑒𝑟𝑖 𝐴𝑙𝑏𝑒𝑟𝑡𝑜 𝐶𝑎𝑛𝑜  del Movimiento Teresa Rodríguez   𝑦 𝐷𝑖𝑜𝑛𝑖𝑠𝑖𝑜 𝐴́𝑙𝑣𝑒𝑧 𝑑𝑒 𝑀𝑜𝑟𝑎 del Frente de Organizaciones en Lucha de Montecarlo.

  Este miércoles 31 de marzo se realizó en San José una nueva asamblea provincial de trabajadores de la Educación en lucha  integrada por UDNaM, MPL, UTEM, ATE, Tribuna Docente, Marea Blanca, Corriente Nacional Conti Santoro y autoconvocados.

La jornada de protesta comenzó el martes 30 desde muy temprano.

 En el acceso a Rentas en San José se esperó al resto de lxs trabajadores que desde distintos puntos de la provincia llegaron para la asamblea.  

“Fueron llegando compañeros y compañeros de toda la provincia con sus carpas y todo lo necesario para permanecer allí la noche y el día siguiente. En esa jornada contamos con la muy valiosa presencia de los compañeros de marea blanca”, remarcó Mónica Gurina Secretaria de Formación de ATE Misiones y referente de nuestro Sindicato en este espacio de articulación.

 Una de las primeras definiciones fue el repudio a la criminalización y judicialización de “Rubén Ortiz y otros luchadores sociales y populares por reclamar derechos genuinos, entendiendo que esto forma parte de una política de estado que busca disciplinar al conjunto de los trabajadores, claro reflejo de la respuesta del poder ante las demandas cada vez más crecientes”, destacan en el acta de asamblea.

  

Se destacó la alta adhesión de la medida de fuerza en toda la provincia, se advirtió sobre el aumento de casos de COVID  producto de la “producto de la presencialidad escolar en pandemia” y se evaluo además las  modificaciones que se registraron en la liquidación de algunos salarios.

Resoluciones: La profundización del plan de lucha.

La asamblea resolvió convocar:

Paro de 48 Hs. Los días martes 6 y miércoles 7 de abril, con acciones locales y/o zonales.

Paro de 48 Hs. Los días jueves 15 y viernes 16 de abril. Jueves marcha y acampe con peña en Posadas. Viernes marcha provincial y Asamblea Provincial  en el Mástil de Posadas, en búsqueda del Diálogo con el gobierno educativo que hasta ahora nos vienen negando por los medios telefónicos, correos electrónicos y notas presentadas. · Jueves 15 después del mediodía  concentración en el mástil, 18 hs.  marcha de antorchas recorrido a establecer, acampe y festival  artístico.

·  Viernes 16, 9 hs. Marcha al CGE y Ministerio de Educación, vuelta al mástil en marcha y desconcentración.

·       Encuentro para discusión de grilla en Campo Viera a realizarse la primera semana de mayo del corriente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva