Continúa el plan de lucha de Trabajadores de la Educación

Las medidas votadas en el marco de la última asamblea continúan con el paro de hoy y mañana, sumado a movilizaciones, cortes, acampes y todas las acciones locales y zonales que se definan en las asambleas. ATE y CTA A notificaron a las autoridades la realización del paro de las y los trabajadores de la Educación sin asistencia a los lugares de trabajo para los días 6, 7, 15 y 16 de abril.

Demandas sin respuestas:

La comunicación de paro presentada a las autoridades reitera las demandas formuladas en el ámbito de las asambleas del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, que ATE integra junto a UTEM- CTA A, UDNaM, MPL, Tribuna Docente, Marea Blanca, Corriente Nacional Conti Santoro y docentes Autoconvocadxs.

Entre las mismas se cuenta la exigencia de un sueldo básico de $18.600,77; salario  dignos para  activos y jubilados, con propuesta de modificación de grilla y partidas presupuestarias acordes a los efectos; mejora sustancial de las condiciones de trabajo en las escuelas, con la infraestructura adecuada y elementos de bioseguridad.

La Asamblea sostiene la demanda de designación de personal de servicio suficiente para todos los establecimientos y pase a planta permanente de cocineras y porteros, asi como la designación de docentes suplentes para cubrir a quienes se encuentran en los grupos de riesgo.

Otra de las exigencias de la Asamblea es la vacunación masiva contra el covid para toda la población y testeos masivos para los trabajadores de la educación ante el aumento en los casos de COVID producto de la presencialidad escolar en pandemia.

Asimismo, la Asamblea realizada el 31 de marzo en San José acordó insistir en el reclamo de la reapertura del diálogo con las autoridades educativas, que fuera cerrado unilateralmente en febrero pasado. En función de este propósito, el 15 y 16 de abril próximos las medidas de lucha se concentrarán en Posadas.