Reunión con autoridades por reclamos salariales de Guardaparques

En el día de ayer representantes de ATE Misiones se reunieron con el ministro de Ecología Mario Vialey, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y el Cr. Fabián Dos Santos para dialogar sobre reivindicaciones salariales del Cuerpo de Guardaparques. Desde ATE se instó a las autoridades a mejorar el salario de las y los Guardaparques y se espera  recibir  en breve una propuesta para ser evaluada en una asamblea virtual.

En la reunión, realizada en el Ministerio de Hacienda, ATE estuvo representada por su Secretaria General Adjunta Miriam López y el Secretario Administrativo Marcelo Grasiadei, y los guardaparques Claudio Cardozo (delegado), Javier Báez, (Sec. General Adjunto de la Seccional San Pedro) y Sergio Ilchuk (Prosecretario de Finanzas de la Seccional San Vicente). El planteo realizado desde el gremio fue que el salario de las y los Guardaparques debe aumentar y que le corresponde a las autoridades encontrar los mecanismos para efectivizar las mejoras salariales.

La respuesta de las autoridades fue detallar próximos aumentos que ya están previstos desde la administración provincial. Sin embargo, desde el gremio se dejó claro que ante los índices de inflación que deterioran constantemente el salario los incrementos pautados son insuficientes.

Ante ese planteo, las autoridades se comprometieron a realizar alguna propuesta en los días próximos y comunicarla a ATE a través de la Secretaria General Adjunta Miriam López.

Desde el Cuerpo de Guardaparques se espera contar con la propuesta de las autoridades para que sea evaluada prontamente en una asamblea virtual.

Asimismo, las autoridades propusieron realizar una nueva reunión para continuar tratando la cuestión salarial para mediados de abril.