ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Convocatoria a Asamblea de Guardaparques Provinciales

Guardaparques provinciales decidieron convocar a una asamblea general para el próximo jueves 1 de abril, a realizarse en el Parque Provincial Moconá. Alli debatirán sobre la situación laboral y salarial del sector, que tiene a su cargo la tarea de resguardo de las áreas naturales protegidas de la provincia.

 Delegados y referentes de ATE Misiones en el Cuerpo de Guardaparques vienen llevando adelante asambleas zonales en distintos parques provinciales, en el marco del estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente declarado en el último plenario de delegados de la Administración Central el pasado 12 de marzo.

En las asambleas realizadas durante la semana en los parques Araucaria, Moconá, Ca´a Yari y Salto Encantado se coincidió en la necesidad de confluir en una asamblea general, que se realizará a partir del juevez 1 de abril en Moconá.

Allí, los delegados discutirán y decidirán medidas de lucha en relación a cuestiones salariales y laborales.  El principal reclamo del sector es la recomposición salarial. En instancias anteriores, las y los trabajadores del sector acordaron exigir un sueldo básico de $ 18600 y el descongelamiento del concepto de antigüedad.  Actualmente el salario básico de un Guardaparques provincial con categoría 12  es de $3159 y el impacto del concepto de antigüedad en el sueldo es insignificante.

Desde su creación en los años 90, el Cuerpo Provincial de Guardaparques carece de un Estatuto que contemple la especificidad de sus tareas, por lo que hasta el momento sus trabajadores están encuadrados como agentes administrativos. Gran parte de su carga salarial están constituida por ítems no remunerativos y deben cumplir una dedicación laboral excesiva de 330 hs mensuales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva