ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Trabajadoras despedidas de Salud enviaron una carta al Papa Francisco

Esta mañana se la entregaron al dirigente de la UTEP Juan Grabois, quien se comprometió a hacerla llegar al secretario del Papa en la Argentina.    “Apelamos a Ud. para que su voz sea escuchada por nuestro Gobernador Oscar Herrera Ahuad, nuestro ministro de salud Oscar Alarcón y por las autoridades del Parque de la Salud, quienes tienen hoy en sus manos la posibilidad de devolvernos nuestros trabajos” destaca el texto de la misiva.

 El Secretario General de ATE y CTA A Misiones Jorge “Koki” Duarte acompañado por Fabiana Costa -una de las  25 trabajadoras despedidas del Ministerio de Salud y el Parque de la Salud –  compartieron esta mañana una asamblea con el referente de la UTEP nacional Juan Grabois, quien vino a la provincia para exponer sobre el Plan de Desarrollo Humano Integral, una  iniciativa impulsada por movimientos sociales nucleados en la UTEP y diversos sindicatos, que propone reformas económicas estructurales con el objetivo de “generar trabajo y repoblar el territorio argentino”.

En ese contexto se habló del conflicto de lxs trabajadores de salud y se hizo entrega de la carta dirigida al Papa Francisco. En la misma se detallan lo arbitrario  e injusto de los despidos.  "Somos trabajadoras de la salud de la provincia de Misiones que fuimos despedidas en plena pandemia, 22 enfermeras, una radióloga, una cuidadora geriátrica y una mucama. En total 25 trabajadores esenciales que sin motivos, sin justificativo alguno nos dejaron sin trabajo, en el peor momento del avance del COVID 19. El 95% somos mujeres,  enfermeras sostenes  de hogar. Trabajadoras estatales contratadas de manera precaria por el Ministerio de Salud de la provincia y el Parque de la Salud con antigüedades que van de 5 a 20 años” puede leerse en uno de los párrafos del texto. “Pudimos expresarnos, reforzar la idea que es una bestialidad lo que están haciendo en cuanto a salud en la provincia, único suceso en el país y en el mundo despedir a 25 trabajadores de salud en plena pandemia”, destacó Fabiana Costa quien agregó que puso en el sobre que son enfermeras y trabajadoras de Misiones, Argentina, “para llamar la atención del Papa, que es argentino y pueda abrir la carta”.   

El pedido al Papa

La carta al Papa Francisco cierra apelando a compromiso y solidaridad con lxs trabajadores y en la posibilidad que su voz sea escuchada por las autoridades provinciales y ordenen la reincorporación de todxs lxs despedidxs.

"Apelamos a Ud., a la sensibilidad que ha demostrado siempre con los y las trabajadoras. Al compromiso con el que abraza causas justas y urgentes. Apelamos a Ud. para que su voz sea escuchada por nuestro Gobernador Oscar Herrera Ahuad, nuestro ministro de salud Oscar Alarcón y por las autoridades del Parque de la Salud, quienes tienen hoy en sus manos la posibilidad de devolvernos nuestros trabajos. Con nuestro afecto, nuestra admiración y el profundo respeto que tenemos hacia su figura y su acción pastoral, hacemos llegar nuestro saludo fraterno desde este rincón del país. Trabajadoras y Trabajadores despedidos de Salud Pública y el Parque de la Salud de Misiones”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva